15 dic 2021

Más datos en torno al testamento de Socorro Romero Sánchez, desplegado

Publicado en el periódico El Financiero, 15 de diciembre de 2021

A LA COMUNIDAD DE PUEBLA Y DE TEHUACÁN:


En relación con el testamento de la señorita Socorro Romero Sánchez, quién falleció el 4 de diciembre del 2009, en la ciudad de Tehuacán Puebla, a la edad de 93 años y que trabajó con sus hermanos, sobrinos y sobrinas, así como con sus sobrinos nietos para generar el desarrollo social del sur de Puebla y del sureste del país, se informa que se cuentan con todos los elementos para demostrar que efectivamente la Señorita, en presencia de los testigos que ella escogió, ante el notario que ella designó, determinó cuál era su última voluntad. 

La OPINIÓN DEL CITADO MÉDICO GUILLERMO ÚLISES GONZÁLEZ HERNÁNDEZ  ES TOTALMENTE FALSA Y TEMERARIA. 

ESTA PERSONA NO FUE SU MÉDICO TRATANTE y menos aún, las enfermeras que falsamente se afirma la asistieron hasta sus últimos días, en la falaz demanda civil de nulidad.

ES DECIR, EL TESTAMENTO TUVO TODA LA SUBSTANCIA Y LAS FORMALIDADES QUE REQUIERE LA LEGISLACIÓN DEL ESTADO DE PUEBLA, POR ELLO CONSTA DE FIRMA Y HUELLA DIGITAL y además lo hizo ante muchas personas de su entorno y su familia. Por lo que es perfectamente válido.

LA SEÑORA MARÍA ELVIRA CELIS ROMERO y LA SEÑORA GLORIA ROMERO SPHOR, en presencia de los señores  ALFONSO FERNÁNDEZ SANTIAGO, Luis e Ignacio Soto Romero, suscribieron ante notario público con el asesosariento jurídico de sus abogados José Antonio y Santiago García Luque, que RECONOCÍAN LA LEGALIDAD DEL TESTAMENTO, y aún ellas sin derecho a heredar obtuvieron y se les depositó en las cuentas de un Banco Norteamericano una cantidad substancial de las cuales cobraron de la misma fuente.  Todo ello derivado de las presiones y amenazas de Fernández Santiago para según ellos no romper el núcleo familiar, lo que consta ante el  Notario Público 71, Lic. Eduardo J. Muñoz Pinchetti, en la escritura pública 42942.

En los documentos expresamente se señala:

…/

CLÁUSULAS

PRIMERA. María Elvira, por derecho propio, porque le consta y porque así se lo han indicado expresamente a su plena satisfacción profesionales en derecho por ella contratados, reconoce expresa, induditablemente y tajantemente la eficaz existencia  y plena validez jurídica de los siguientes actos:

….

2. El testamento que bajo la forma de público abierto otorgó el 2 de diciembre de 2009 la Srita. Romero, mismo que consta en la escitura pública 15,290 de 2 de diciembre de 2009 otorgado por el licenciado Ramiro Rodríguez Maclub, Notario Público 2 de Tehuacán, Puebla, testamento respecto del cual consta, precisamente en la fecha de su otorgamiento, la cabal y plena salud mental de su otorgante.

….

4. Todas las Asambleas Generales de Accionistas de SRS celebradas desde la constitución de dicha sociedad y hasta la fecha del otorgamiento de este documento, constándole y reconociendo expresamente la actual distribución del capital social de dicha sociedad.

CUARTA.-…

“Enterada del alcance legal de todas las declaraciones y cláusulas que conforman el presente documento lo otorga de conformidad en el Distrito Federal, México a los 1 días de julio del 2013.

Gloria Romero Sphor, firmó un documento análogo el 28 de julio del mismo año en la escritura 42934.

Por otro lado, la Señora Gloria Romero Sphor y sus hijos Luis e Ignacio Soto Romero, por conducto del  abogado y testigo protegido de la Fiscalía General de la República en el caso Duarte, Juan José Janeiro Rodríguez y  el Lic. Santiago García Luque pretendieron obtener un beneficio indebido al solicitar el 25% de los recursos con que cuenta el fideicomiso, María Trust II para no obstruir la operación del mismo. A pesar de que los abogados señalados conocen sus fines altruistas,  pretenden desviar esa cantidad de dinero del fideicomiso.

De esta manera Gloria Romero Sphor, con sus hijos Ignacio y Luis Soto Romero, aconsejados también por el abogado Germán del Ángel Huerta Gómez, se incorporaron a un intestado ilegal e imposible jurídicamente en el expediente 622/2016. 

En el año 2020, en el expediente 296/2020, basados en una acción de nulidad de testamento, en los juzgados de Tehuacán, los mismos abogados Santiago, José Antonio García Luque y otros integrantes de su despacho, aparecen nuevamente en la demanda, conjuntamente con Germán del Ángel Huerta Gómez, Marco Aurelio Romero Langle y Mónica Caballero Garcí  Crespo, mejor conocida como la diputada Olga Lucía Romero Garcí Crespo, quienes pretenden declarar  como falso un testamento que  previamente reconocieron sus otros clientes y Gloria Romero Sphor, asesorados por ellos y que se acuerdo ante notario público.

Estos abogados, ahora con la participación de Eduardo Amerena y Roberto Gil Swart (Sic),  quien se dice asesor del gobernador Barbosa, generan una denuncia penal por supuestos recursos de procedencia ilícita derivados de un testamento válido y eficaz,  en la cual, actúan de manera ilegal y sin respetar la fiscalía el debido proceso de investigación bajo el principio de igualdad. 

Si la Señora María Elvira Celis Romero, su marido Alfonso Fernández Santiago y la Señora Gloria Romero Sphor y sus hijos, recibieron cantidades substanciales de dinero desde el año 2013, bajo el “asesoramiento jurídico” y pago de sus abogados José Antonio García Luque y Santiago García Luque y otros miembros de su despacho, ellos mismos serían entonces responsables de esos ilícitos que denuncian sus clientes.

Nos preguntamos, cómo María Elvira y Alfonso Fernández Santiago, en conjunto con los otros actuantes, amenazan con meter a la cárcel a su propia madre y suegra de 81 años de edad, quien es la legítima heredera de la Señorita Socorro Romero Sánchez. 

Los hechos anteriores de los últimos años,  evidencian a quienes se mueven sólo por ambición y codicia. 

La Señorita Socorro Romero Sánchez, mujer visionaria y de gran fé, expresó y depositó su última voluntad en las personas que podrían continuar con sus proyectos empresariales y obras sociales.  

Responsable de la publicación: Abogado Especialista en Derechos Humanos, José Luis Aguilar García.

#

 Publicado en el periódico El Financiero el lunes 13 de diciembre como inserción pagada..

A LA COMUNIDAD DE PUEBLA Y DE TEHUACAN: 

Se informa:

Que del Fideicomiso “Maria Trust II” que fue establecido en julio del año 2001 en las Islas Cayman por la Señorita Socorro Romero Sánchez, para beneficio del Pueblo de México, con la finalidad  de apoyar, según la clausula Segunda, escuelas para niños pobres, hospitales orfanatos y casas para  ancianos  y a las obras pías que apoyo en vida la Señorita, se ha intentado  obtener  de manera  ilícita  “un manita de 5 millones de dólares”  por parte de:

Gloria Romero Sphor y sus hijos Luis e Ignacio Soto Romero, por conducto del  abogado y testigo protegido de la Fiscalía General de la República en el caso Duarte, Juan José Janeiro Rodríguez y  el Lic.  Santiago  García Luque  quienes pretenden obtener un beneficio indebido al solicitar el 25% de los recursos con que cuenta el fideicomiso, para no obstruir la operación del mismo.

A pesar de que los abogados señalados  conocen sus fines altruista,  pretenden desviar esa cantidad de dinero del mismo.

El notario público 5 de Tehuacán notificó mediante escritura pública No 26815,  que  los abogados del Despacho Ogier de Islas Cayman habían enviado una carta a Gloria Romero Sphor, donde indica: 

“i) El 21 de enero de 2014, el abogado mexicano de nuestros clientes Sr. Luis A. Cervantes Muñiz, se reunió con su abogado mexicano, Sr. Juan José Janeiro Rodríguez, en la oficina del señor  Janeiro. Fuimos informados  que en esa reunión, el Sr. Janeiro le dijo al Sr. Cervantes que usted no quería tener relación con el fideicomiso; pero que, como uno de los cuatro miembros del Comité de Dirección, usted tenía derecho al  25% de los activos del Fideicomiso, y que usted ha considerado apartarse del Comité siempre que haya recibido un pago equivalente del 25% de los activos del Fideicomiso, aproximadamente 5 millones de dólares.

(ii) El 5 de mayo de 2014, el Sr. Cervantes se reunió con otro  de sus abogados mexicanos, el Sr. Santiago García Luque y el Sr. García confirmó que usted no aceptaría menos de 5 millones de dólares para renunciar a su participación en el Comité. Unos días después, el señor Cervantes intercambió correspondencia electrónica con el señor García, sobre la posibilidad de que usted renunciará al Comité en buenos términos ya que el Fideicomiso no fue creado como un regalo al Comité por parte de la señora Socorro Romero, sino que estaba destinado exclusivamente a fines benéficos. Entendemos que sus hijos, el señor Luis Soto Romero y el señor Alfonso Soto Romero (sic) han dejado claro que usted no se apartaría del Comité y, en consecuencia, no permitirían el funcionamiento, a menos que recibieran un pago sustancial de los activos del Fideicomiso; y

(iii) El 23 de marzo de 2015, el Sr. Cervantes y el co-abogado mexicano de nuestros clientes, Manuel Corona Artigas, se reunieron con el Sr. Janeiro y sus hijos, en la oficina del Sr. Janeiro para tratar de llegar a un entendimiento respecto de su participación en el Comité. Se nos informa que en esa reunión sus hijos, el Sr. Luis Soto Romero y el Sr. Alfonso Soto Romero (sic) reiteraron que usted y ellos exigen un pago de 5 millones de dólares a cambio de  su renuncia al Comité”.

De esta manera Gloria Romero Sphor, sus hijos Ignacio y Luis Soto Romero aconsejada por  su abogado Santiago García Luque  pretendieron hacerse ilícitamente de 5 millones de dólares  de los activos del Fideicomiso que la Señorita dejo para los más necesitados del Pueblo de México. 

Nos preguntamos ¿dónde habrán  aprendido a cobrar “una manita”  de 5 millones de dólares.? 

¿Dónde aprendieron   a amenazar con meter a la cárcel a ancianas si no cumplen los deseos de sus clientes Alfonso Fernández Santiago, Maria Elvira Celis Romero, Gloria Romero Sphor y Mónica Caballero Garci Crespo  mejor conocida como la diputada Olga Lucia Romero Garci Crespo?. 

Responsable de la publicación Abogado especialista en Derechos Humanos  José Luis Aguilar García.

##

Ese mismo día, lunes 13 de diciembre, el columnista Dario Celis publica en su columna "La Cuarta Transformación en El Financiero publica:

EN DÍAS RECIENTES Fabiola Gómez Flores, perito en grafoscopía de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Puebla, determinó que la firma que aparece al calce del testamento de Socorro Romero Sánchez es falsa. Recordará que en torno a ese testamento existe una disputa familiar por más de 600 millones de dólares. La presunta heredera, Estela Romero, madre de los presuntos albaceas, Alfonso y Miguel Ángel Celis, ha caído en el error de confundir una estrategia legal con el creerse sus propias mentiras. En diversos medios han sostenido que el testamento de Socorro Romero es válido. Es de todos conocido que el testamento es falso, no solo por la firma apócrifa, sino por las extrañas circunstancias en que se otorgó. Basta recordar que fue realizado en circunstancias sumamente extrañas, un día antes de fallecer, cuando del acta de defunción se desprende que Socorro había fallecido por tres días de falla orgánica múltiple, además de las declaraciones del doctor Guillermo Ulises González Hernández, médico que la atendió en el lecho de muerte, quien dijo que llevaba diez días completamente sedada. A lo anterior habrá que sumarse las investigaciones en curso en contra de los notarios públicos de Tehuacán, Puebla, Rodrigo Ramírez Maclub y José Luis Salgado Vázquez, quienes en contubernio se prestaron como fedetarios para que los hermanos Celis pudieran perfeccionar su fraude, incluyendo además investigaciones de orden criminal en contra de aquellos quienes falsamente testificaron de la capacidad de la testadora. Estamos hablando de Efrén Marcos Tlapango Garmendia, Noel Montes de Oca y Lauro Cid Pineda.

###

La disputa entorno a la herencia de la señorita Socorro Romero Sánchez debe ser entre particulares: ¡No lo es!

Inserción pagada en la página 17 de La Jornada, del martes 7 de diciembre de 2021

EL abogado Rodolfo Pérez, apoderado de la Familia de Estela Romero Bringas y Alfonso y Miguel Ángel Celis Romero Informa:


A LA COMUNIDAD DE PUEBLA Y DE TEHUACÁN

LA DISPUTA ENTORNO A LA HERENCIA DE LA SEÑORITA SOCORRO ROMERO SÁNCHEZ DEBE SER ENTRE PARTICULARES:  ¡NO LO ES!

En relación con la herencia de la SEÑORITA (así llamaban a Socorro Romero Sánchez, los pobladores de Tehuacán y sus más allegados), empresaria y mujer de fe que logró conjuntamente con sus hermanos y hermanas; sobrinos y sobrinas; así como con sus sobrinos nietos desarrollar económicamente la región del sur de Puebla y otras partes del sureste del país, manifestamos que es verdad, como lo señaló el titular del Ejecutivo del Estado que se debe tratar de un asunto entre particulares. Sin embargo, ¡NO LO ES!

No puede serlo, pues no se trata de un simple particular, quien está litigando, cuando interviene la señora Mónica Caballero Garcí-Crespo, quien se hace llamar Olga Lucía Romero Garcí-Crespo, diputada local por el Distrito de Tehuacan,  Puebla y Presidenta de la Comisión Inspectora  de la Auditoría Superior del Estado, legisladora que además, tiene como abogados al despacho de los señores Huerta Gómez y los abogados García Luke, contratados, en su momento, por el señor Alfonso Fernández Santiago y María Elvira Celis Romero. Los abogados García Luke, asesoraron a sus presuntos clientes Alfonso Fernandez Santiago, Maria Elvira Celis Romero, Gloria Romero Sphor y Luis e Ignacio Soto Romero, reconociendo la validez del testamento de Socorro Romero Sánchez, desde el año 2013. Hoy los abogados Garcia Luke, actúan nuevamente como abogados autorizados, ahora de la diputada morenista, impugnando de nueva cuenta el testamento, a pesar de haber conocido del asunto previamente.

Asimismo, he tenido noticia también por de la investigación  privada de la defensa, que se intento obtener de manera sin derecho 5 millones de dólares del fideicomiso que la Señorita dejo en Islas Cayman a favor del PUEBLO DE MEXICO, y de las obras pias para los más necesitados del país. Todo ello, según la investigación privada que me han hecho llegar, obra en diversos Documentos.

En resumen se pide a la autoridad el respeto del Estado de derecho y el que no se permita que nadie actúe de manera ilegal y contra los derechos humanos en el Estado, incluyendo a la presidenta de la Comisión de Inspección del Congreso del Estado de Puebla, Mónica Caballero Garcí-Crespo, hoy conocida como Olga Lucía Romero Garcí-Crespo, quien ha hecho conjuntamente con los abogados citados en pleno conflicto de interés un abuso de poder y tráfico de influencias, algunos de los cuales hoy trabajan en el Gobierno del Estado de Puebla.

Responsable de la publicación Jose Fabían Arellano Merino.

#

La disputa entorno a la herencia de la señorita Socorro Romero Sánchez

El litigio por la herencia de la empresaria Socorro Romero toca a funcionarios

Salió de los juzgados para involucrar a algunos funcionarios del gobierno del estado

 Milenio, Puebla / 08.12.2021 23:59:12;

Nota de APOLONIA AMAYO

El litigio civil que hay con algunos integrantes de la familia Romero por la herencia que dejó la empresaria avícola y porcícola, Socorro Romero Sánchez, ha salido de los juzgados para involucrar a algunos funcionarios del gobierno del estado.

Así lo indican diversos comunicados que se han hecho circular por abogados de la familia Celis Romero, en los cuales han mencionado con insistencia, contar con los documentos originales del testamento que dejó la más importante empresaria avícola en el estado de Puebla.

Fue en esta semana, cuando el abogado Rodolfo Pérez Velázquez, apoderado de la familia de Estela Romero Bringas- sobrina de Socorro Romero Sánchez, señaló que la diputada local Olga Lucia Romero Garci-Crespo, no tiene derecho a actuar bajo conflicto de intereses, abuso de poder y tráfico de influencias, le pide que actúe de conformidad con lo que determina la ley y no intenté manipular las decisiones que de manera libre corresponden al poder judicial desde el poder de legislativo.

Le señala además, de estar utilizando su poder político y el del estado para fines e intereses propios, es decir particulares lo cual constituye un evidente conflicto de interés, abusando del poder público en beneficio propio, exhibiendo un ostensible tráfico de influencias en su propia causa, máxime si se toma en cuenta que Germán del Ángel Huerta Gómez, es el abogado autorizado y su hermano Julio Huerta son servidores públicos.

El litigio entre la hoy diputada y los integrantes de la familia Celis Romero, se inició hace poco más de 5 años en un juzgado de esta ciudad sobre este tema y los señalamientos que han hecho, la legisladora no ha emitido versión alguna.

Entre la herencia que dejó Socorro Romero Sánchez, está la suma de unos 600 millones de dólares.

#

 El Sol de Puebla |  MIÉRCOLES 8 DE DICIEMBRE DE 2021

Herencia de Socorro Romero: acusan intromisión de diputada Olga Garci-Crespo

Nota de Nota de Iván Rodríguez | El Sol de Puebla

El apoderado de la familia Romero Bringas y Celis Romero señalaron a través de un comunicado que la disputa por la herencia de la empresaria Socorro Romero Sánchez, no se está haciendo entre particulares, ya que la diputada local, Olga Lucía Romero Garci-Crespo, quien busca desconocer el testamento, está realizando tráfico de influencias para pelear por esta herencia que es valorada en 600 millones de dólares.

La semana pasara el gobernador del Estado, Miguel Barbosa Huerta, fue cuestionado en rueda de prensa sobre esta disputa de la empresaria tehuacanera, señalando que se trata de un asunto entre particulares en los que el Estado no puede intervenir, sin embargo, el apoderado de la familia aseguró que esto no es así.

A través de un comunicado, el abogado Rodolfo Pérez Velázquez, quien es apoderado de la familia, recalcó que la herencia de la “señorita”, como cariñosamente la conocían en la ciudad de Tehuacán, logró conjuntamente con sus hermanos y hermanas, sobrinos y sobrinas, así como con sus sobrinos y nietos, desarrollar económicamente la región del sur de Puebla y otras partes del sureste del país, quedando en manos de la familia Romero Bringas y Celis Romero desde su muerte en el 2009.

Detalló que los abogados García Luke, que en su momento reconocieron la validez del testamento, cuando patrocinaron a María Elvira Celis Romero y su esposo Alfonso Fernández en el año 2013, ahora estos mismos abogados trabajan asesorando a la diputada local impugnando de nueva cuenta el testamento, a pesar de que múltiples testigos vieron a la señorita en sus últimos días, como se muestra en los videos que han estado circulando en relación con la vida y obra de Socorro Romero Sánchez, generándose un conflicto a pesar de haber conocido el asunto previamente, siendo para ellos una irregularidad y falta de ética profesional.

De la misma manera, refirió que “por la investigación privada de la defensa, que se intentó obtener sin derechos la cantidad de 5 millones de dólares”, que forma parte de un fideicomiso que la señora dejó en Islas Caimán, destinado a actos de beneficencia y para realizar obras dirigidas a sectores marginados en el país, mencionado tener la documentación de dicho señalamiento.

Al respecto, el abogado pidió que se garantice el Estado de derecho y que no se permita que nadie, aun siendo la presidenta de la Comisión de Inspección del Congreso del Estado de Puebla, actúe de manera ilegal contra los derechos humanos en el estado, indicando que la diputada, conjuntamente con los abogados citados, actúan en pleno conflicto de interés, un abuso de poder y tráfico de influencias.

Pérez Velázquez pidió que el proceso se lleve tal como lo es, entre particulares y que la diputada local no se aproveche del posicionamiento que tienen en estos momentos como legisladora, para poder obtener beneficios ilegales a su favor.

Cabe destacar que este proceso jurídico se encuentra en un proceso complicado, por lo que piden a las autoridades no intervenir y apoyar la igualdad entre las partes y el respeto a los derechos humanos de doña Estela Romero Bringas y sus hijos Alfonso Celis Romero y Miguel Ángel Celis Romero.

##

Disputan herencia de fundadora de empresa avícola de Tehuacán

Nota de Gustavo Castillo García T

 Periódico La Jornada, domingo 28 de noviembre de 2021 , p. 19

En Puebla se vive nuevamente una disputa legal por una herencia millonaria. Se trata de la sucesión testamentaria de Socorro Romero Sánchez, fundadora de la empresa avícola Tehuacán, con una fortuna que supuestamente supera 600 millones de dólares en bienes inmobiliarios, compañías y dos fideicomisos.

Al igual que en el caso de Óscar William Jenkins, donde está en disputa una fortuna superior a 750 millones de dólares, familiares de Romero Sánchez litigan en tribunales los recursos financieros y bienes.

En entrevista con La Jornada, el abogado Rodolfo Pérez señaló que sus clientes, herederos legales de Socorro Romero “enfrentan una persecución en la que están involucradas autoridades del estado de Puebla, a fin de que acepten entregar parte de la herencia a personas que han incurrido en falsificación de documentos para obtener recursos que forman parte de dos fideicomisos destinados a la beneficencia”.

La representación legal de Estela Romero Bringas, Miguel Ángel Celis Romero y Alfonso Celis Romero, señaló que busca protección cautelar para sus clientes “debido a la violación de sus derechos humanos y garantías cometidas por autoridades del estado de Puebla.

“Se pretende cometer una extorsión por varias personas, incluyendo a la diputada electa Olga Lucía Romero Garci Crespo, quien junto con tres integrantes de la familia Romero inició una denuncia primeramente por el delito de falsificación de testamento, a pesar de que existen pruebas fehacientes de la autenticidad del documento.”

La supuesta falsificación del testamento ha dado origen a esta disputa millonaria que ascendería a unos 600 millones de dólares en bienes y recursos. “Para lograr sus objetivos, se está utilizando el aparato de Estado”, dijo el litigante.

En ese contexto, indicó, se ha solicitado al presidente del Poder Judicial del Estado de Puebla, Héctor Sánchez Sánchez, que revise las actuaciones de los jueces locales, ya que en “el juicio civil radicado en el juzgado de lo civil y familiar de Tehuacán, se desahoga el expediente 296/2020, y se han cometido reiteradas violaciones al debido proceso, así como en el juicio 622/2016, radicado ante el juzgado primero de lo civil del distrito judicial de Tehuacán”. A decir del abogado, en este último expediente “se otorgó ilegalmente a quien se hace llamar Olga Romero el carácter de albacea de una sucesión ya terminada y adjudicada, sin que antes hubiera una declaración judicial que lo estableciera”.

La resolución que se dé a estos expedientes judiciales podría generar afectación a una de las principales empresas avícolas del país, fundada en 1948.

##

Otro desplegado en torno al caso del 1 de diciembre de 2021



No hay comentarios.:

Ocurrió hace 10 años...Y me dispuse ir a ver a Serrat..

Ocurrió hace 10 años... Y me dispuse ir a ver a Serrat.. Joan Manuel Serrat, de gorra/Fred Alvarez Se publicó en la web La Otra Opinión, 2 d...