7 dic 2021

“El montaje está en la mente de algunos”, revira Jesús Ramírez

“El montaje está en la mente de algunos”, revira Jesús Ramírez a Calderón sobre polémica de video de AMLO

El vocero de la Presidencia defendió que no hubo montaje en el video de AMLO rumbo al aeropuerto de Santa Lucía; “el que quiere encontrar algo lo va encontrar”, sentenció

El Universal,  06/12/2021  19:47  Redacción  

Jesus Ramirez Cuevas, vocero de la Presidencia de la República respondió este lunes a los señalamientos de montaje que el expresidente Felipe Calderón y comunicadores hicieron del video del presidente López Obrador en su recorrido en tren rumbo al nuevo Aeropuerto Felipe Ángeles. Dijo que “el montaje está en la mente de algunos, nada más”.

En entrevista radiofónica con Azucena Uresti, el vocero de Presidencia desestimó que se haya hecho un montaje, y dijo que el video se realizó a bordo de un vagón destinado a la supervisión, también señaló las especulaciones se hicieron debido a informadores que no verifican la información.

“Vimos el ridículo de quienes pretenden ser informadores y que desinforman por que no se cercioran ni verifican la información”. Precisó que en el video, publicado el domingo pasado, se vio el viaje del presidente por la vía existente del tren de carga, y se utilizó un vagón de supervisión “para hacer el recorrido desde las afueras del aeropuerto hacia el interior, para ver cómo van los trabajos”.

Respecto a las fallas que se observa en el video, Ramírez Cuevas refirió que “el que quiere encontrar algo lo va encontrar”. Esto porque en un momento de la grabación se ven destellos en las ventanas del tren y la pantalla se ve en blanco, lo cual ocasionó rumores de un posible montaje.

Así, el vocero del presidente agregó que cuando se nota que el paisaje se difumina y se pierde, se debió a que el tren estaba entrando en una zona donde había pared, “entonces ahí ya no hay paisaje si no el gris de la pared. Entonces eso es lo que interpretaron algunos como un montaje” y especularon que el tren no se movía.

Ante ello, aseguró que existe suficiente evidencia videográfica para demostrar la veracidad del viaje del presidente rumbo al Aeropuerto de Santa Lucía y sentenció que “solo en la mente de las personas que no cumplen su trabajo con profesionalismo” se vio otra cosa e hicieron caer a los demás en el garlito.

De la misma forma, Ramírez Cuevas precisó que será el tren suburbano será el que traslade a los pasajeros a la terminal del Nuevo Aeropuerto de Santa Lucía y reafirmó lo dicho por el presidente el fin de semana sobre los traslados que, aseguró, serán de entre 40 y 45 minutos.

Sobre los dichos del expresidente Felipe Calderón quien mencionó que el video de AMLO era un ejemplo de fake news, y acusó el uso y manipulación de videos pregrabados, Ramírez Cuevas dijo que “parece que todos quieren aparecer en la sección de Quién es Quién de los miércoles”.

Además agregó que es importante saber que “el Presidente de la República supervisa todas las obras en persona. No ve videos ni le dan informes solamente” y el fin de semana supervisó varias obras incluida la del aeropuerto en Texcoco.

Calderón pide desmentir fake news de AMLO en tren

Cabe recordar que esta mañana, a través de su cuenta de Twiiter, el exmandatario Felipe Calderón pidió a Elizabeth Garcia Vilchis, encargada de la sección de la mañanera “quién es quién en las mentiras de la semana”, que desmienta la “fake news” del recorrido de AMLO en tren rumbo a Santa Lucía.

El exmandatario refirió que un buen ejemplo de fake news es viajar en un tren que no existe, “a base de manipular las imágenes con videos pregrabados”. 

“Que los saque la señorita esa que no sabe leer en su sección de mentiras de la semana. Y que no salga con que ‘no es falso pero se exagera’”, escribió Felipe Calderón.

Incluso usuarios de redes sociales y periodistas como Joaquín López-Dóriga señalaron que al presidente López Obrador lo subieron a un simulador “y lo dio como real”. 

Este domingo, el presidente López Obrador fue a suérvisar las obras del aeropuerto de Santa Lucía compañado por su esposa, la historiadora Beatriz Gutiérrez Müller; la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, el secretario de la Defensa Nacional, general Luis Cresencio Sandoval; general Gustavo Ricardo Vallejo, encargado de la obra, y López Obrador bromeó que iba acompañado de su “Estado Mayor”.

Fue por medio de un video que dio a conocer este recorrido y aseguró que se podrá llegar en 45 minutos al nuevo aeropuerto Internacional Felipe Ángeles en Santa Lucía, Estado de México, por medio de tren y modernas autopistas.

“Todo esto es el aeropuerto, se va a poder llegar por autopistas, se va a poder llegar por Tren moderno, desde Buenavista para acá y se conserva el tren de carga. Un abrazo”, dijo el mandatario en la grabación.

ardm 


No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...