29 feb 2008

Venezuela y EE UU

Para el Departamento de Estado norteamericano, Venezuela no ha prestado ninguna cooperación en la lucha internacional contra las drogas en 2007.
David T. Johnson, Subsecretario de Estado, dijo en conferencia de prensa que tampoco es un narcostado como señalan algunos legisladores de ese país: "no diría eso, pero no hay una verdadera cooperación de parte de Venezuela con nosotros en el tema". Lo que es un hecho afirmó "cuando observamos el patrón del narcotráfico desde Venezuela a Norteamérica o Europa no vemos ninguna acción importante del gobierno venezolano para combatirlo".
Johnson habló en la presentación del informe Estrategia internacional para el control de narcóticos-Marzo 2008, en el cual Venezuela es catalogado como "país importante de tránsito del narcotráfico", una calificación que el presidente Bush ya le había dado en una notificación al Congreso en septiembre.
"Obviamente, Venezuela es una gran preocupación para nosotros", dijo. "Es una gran preocupación también para países en el Caribe, que son la parada inmediata de ese tránsito de drogas." Al tiempo que agregó que no hay forma para EE UU de resolver el problema debido a la falta de cooperación venezolana que se ha negado a cooperar desde el 2005.
Empero, el gobierno venezolano ha negado reiteradamente las acusaciones estadounidenses.
Datos:
Las confiscaciones han descendido sustancialmente en 2007 a 28 toneladas, declaradas por el gobierno.
En 2005 fueron de 58,4 y en 2006 de 38,9 toneladas.
La DEA estima que Venezuela sólo requisó entre 8 y 12 toneladas métricas en 2007.
Fuente; Néstor Ikeda, en El Nuevo Herald, 29/02/2008;

No hay comentarios.:

Primera visita de un Papa a la Bienal de Venecia; estuvo en el pabellón del Vaticano

Primera visita de un Papa a la Bienal de Venecia.. .. Este domingo  28 de abril el papa Francisco llegó a Venecia en helicóptero, y lo prime...