22 sept 2008

Fuerte crítica de María de las Heras

La encuesta de María de las Heras: 83%: “el atentado no es aislado; es probable que se repita”
67%: “después de Morelia tengo más miedo de estar en lugares públicos”
Arengas van y vienen, pero aquí no se les toca un pelo a los funcionarios cuyo trabajo está siendo un fracaso
Publicado en Milenio (www.milenio.com) , 22-Septiembre-08
Cuando 67% de los ciudadanos tiene miedo de asistir a lugares públicos porque creen que pueden ser víctimas de un atentado terrorista, si por lo menos cuatro de cada diez están convencidos de que la ola de violencia en la que viven es resultado de la ineptitud de quienes los gobiernan, cuando es el Ejército quien directamente está encargado de la seguridad en las calles y aún así 83% está convencido de que en cualquier momento se pueden repetir actos terroristas como los del 15 de septiembre, quizá ha llegado el momento de hacer a un lado amistades y compadrazgos, y empezar a buscar encargados de despacho que tengan la más mínima experiencia en materia de información, seguridad, delincuencia y crimen organizado, experiencia de la que a todas luces carecen quienes ahora ocupan dichos cargos.
Arengas van y vienen, pero aquí no se les toca un pelo a los funcionarios cuyo trabajo está siendo un fracaso. ¿No hay ningún responsable de por lo menos ineptitud entre los que conforman el gabinete de seguridad? ¿Ninguno de ellos tiene la estatura moral para asumir sus limitaciones y fracasos? ¿Su jefe, el Presidente, no tiene la obligación de hacerlos cumplir con sus responsabilidades, y si no pueden, buscar quiénes los sustituyan?
Nos quieren convencer de que lo que estamos viviendo es inevitable, que estuviera quien estuviera a cargo del combate a la delincuencia todo sería igual. Repiten una y otra vez que se trata de la reacción lógica de la delincuencia organizada y que no hay de otra. ¡Pues no, señores, me niego a aceptarlo!
Si ya sabían que habría represalias por sus acciones, hubieran tomado las medidas precautorias conducentes. Si a toda acción tenía que esperarse una reacción, hubieran estado preparados para ello, esa es su obligación, y si no podían cumplirla, mejor no se hubieran metido en este lío. Estamos hablando de vidas humanas, de heridos, de huérfanos, de mutilados, su respuesta no puede ser simplemente: era de esperarse porque los malos son muy malos. Sí, sin duda los malos son malos, pero en esta película los buenos son, por decir lo menos, inexpertos, y por lo visto no sólo piensan permanecer en sus puestos, sino que además se envían leyes al Congreso donde se pretende darles más control y capacidad de decisión a quienes no han dado la más mínima muestra de pericia en su trabajo.
A lo mejor los que toman decisiones también se han creído que lo que estamos viviendo es realmente inevitable. No señores, salgan de su círculo de amigos y hablen con los israelíes, con los rusos, con los chechenos y hasta con los españoles si es el idioma lo que los limita, a lo mejor buscando encuentran quienes tengan el conocimiento, la pericia y la experiencia que a ustedes evidentemente les faltan.
mariadelasheras@demotecnia.com
Nota metodológica
Encuesta telefónica realizada el 20 de SEPTIEMBRE, considerando 500 entrevistas a personas mayores de 18 años seleccionadas mediante un muestreo aleatorio simple sobre el listado de teléfonos del Distrito Federal. Con el 95% de confianza, el error estadístico máximo que se tiene es de +/- 4.5%

No hay comentarios.:

Cosas que ocurren en Culiacán/ Fred Alvarez

Cosas que ocurren en Culiacán, y en otras partes también/  Fred Álvarez Palafox ¡En Sinaloa manda el crimen! ellos sí están organizados; hoy...