7 ene 2009

Ataques antisemitas

Conflicto en Gaza genera ataques contra judíos en Europa
Hay señales de que el conflicto en Gaza tiene repercusiones en el Viejo Continente, con ataques y acciones en contra de judíos y sus congregaciones en Francia, Suecia y Gran Bretaña.
Dice un cable de John Leicester para la agencia The Associated Press que ya alguien estrelló un automóvil en llamas contra las puertas de una sinagoga en Tolosa, suroeste de Francia, la noche del lunes y una congregación judía en Helsingborg, en el sur de Suecia, fue atacada la misma noche por alguien que "rompió una ventana y lanzó algo que estaba en llamas".
Además, el domingo, aparecieron lemas como "asesinos... ustedes rompieron el cese al fuego" y "no sometan a Palestina a la limpieza étnica" en los muros de la embajada israelí en Estocolmo.
En Dinamarca, un danés de 27 años, nacido en Líbano de padres palestinos, habría herido a dos jóvenes israelíes durante la semana pasada, en un tiroteo con pistola que de acuerdo con la policía estaría relacionado con la crisis en Gaza.
Los daños a la sinagoga en Tolosa se limitaron a la puerta ennegrecida y no hubo heridos, a pesar de que un rabino daba un curso para adultos en el interior, indicaron las autoridades. Agregaron que encontraron bombas de gasolina sin encender en un automóvil cercano y en el patio de la sinagoga.
Un dirigente judío local, Armand Partouche, dijo pensar que los atacantes planeaban incendiar la sinagoga, pero huyeron cuando sonó la alarma del edificio."Podría haber sido muy, muy grave", dijo Partouche en una entrevista telefónica.
Francia tiene las mayores comunidades judía y musulmana de Europa occidental y antecedentes de violencia antisemita estallando cuando las tensiones son especialmente altas en Medio Oriente.
En el 2002, unos 2,300 judíos abandonaron Francia para trasladarse a Israel, ante la falta de seguridad.
Fuente: JOHN LEICESTER, agencia The Associated Press, 7/ de enero de 2009

No hay comentarios.:

La Corte de la Haya sesionara el 30 de abril y 1 de ayo para el caso Ecuador

La Corte Internacional de Justicia de la Haya sesionará a fin de mes de abril y el 1 de mayo para atender el caso de México vs Ecuador... S ...