7 ene 2009

Tregua en Gaza, sólo 3 horas diarias

Tregua diaria, entre las 12 y las 15 horas.
Tras 12 días de ofensiva sobre Gaza, la tregua de tres horas ha traído algo de calma a Gaza y, sobre todo, ayuda humanitaria.
Será una situación que se repetirá cada día. Tel Aviv ha anunciado primero que detendrá las operaciones militares para que la ayuda pueda circular sin peligro por el corredor humanitario que ha sido establecido.
Horas después, Hamás también se comprometía a no lanzar cohetes hacia Israel.
"A partir de hoy, el Ejército se contendrá de disparar en la ciudad de Gaza por un periodo de tres horas con el fin de permitir un 'receso humanitario' para la población en la zona de operaciones", dice un comunicado del Ministerio israelí de Defensa.
Durante las tres horas de calma, explica el Ministerio, "los palestinos podrán adquirir bienes básicos, llenar sus almacenes y buscar ayuda de varias organizaciones internacionales que operan en la Franja de Gaza". Además, con esta medida se permitirá que entren en la franja "camiones con medicinas, suministros médicos y alimentos básicos" a través del paso de Kerem Shalom, así como combustible.
Sin embargo, pasadas las tres de la tarde, tras tres horas de tregua humanitaria se ha reanudado las operaciones militares.
Israel ha bombardeado el este de la ciudad de Gaza, así como varios túneles en la región de Rafah, en el sur de la Franja, y ha disparado contra viviendas en Yabalia, en el norte, según testigos palestinos.
Por su parte, las milicias de Hamas reanudaron el lanzamiento de cohetes sobre territorio israelí, atacando con dos proyectiles Grad la localidad de Beersheva.
Un respiro escaso
La detención de los bombardeos llega después de que el Consejo de Seguridad de la ONU diese el visto bueno a un plan propuesto por Egipto y Francia para detener la ofensiva en Gaza y que ahora estudian Israel y Hamas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola en mi opinion la ONU no parece existir la verdad los que matan a niños deben ser juzgados igual que acesinos y algunos paises son cupables tambien por armarlos y deberian ser denunciados tambien sin temor por los demas paises EUU siempre hace lo mismo donde quiera que alla un pais con gobierno de izquierda trata de derrocarlo violando el derecho de los pueblos libres de exprecion cuando eligen su gobierno,y dar derecho soberano que corresponde a cada pais,y termino con esto Lo que debe hacer la ONU cazcos azules es intervenir todos los paises en conjunto desarmando a israel confiscando todas las armas tambien a los de hamas desarmar y juzgar a los que mataron niños y personas inocentes en gaza,mujeres hombres y demas cibiles Señores esto es lo que se debe Hacer y NO LO ESTAN Haciendo mientras tanto muere gente inocente y nadie hace nada,me pregunto ..es que la vida humana ya no vale?

Enfocar la alarma/Jesús Silva-Herzog Márquez /

  Enfocar la alarma/ Jesús Silva-Herzog Márquez / REFORMA,  22 abril 2024 Estamos ante una batalla democrática decisiva. Algo podríamos apre...