24 feb 2009

Datos sobre el Operativo Chihuahua

La Segob informa sobre el Operativo Conjunto Chihuahua
México, D. F., a 24 de febrero de 2009 Boletín No.025-24/02/2009
Frente algunas versiones que señalan que el gobierno federal ha dejado solo al gobierno de Chihuahua en la lucha contra el crimen organizado en esa entidad, la Secretaría de Gobernación hace las siguientes precisiones:
En los dos últimos años, se han realizado intensas acciones por parte de dependencias gubernamentales y se ha efectuado un amplio despliegue territorial de efectivos militares y policiales como parte del Operativo Conjunto Chihuahua que se puso en marcha en abril de 2008, el cual incluye un patrullaje permanente con la participación de los siguientes elementos:
Ejército Mexicano:
2026 elementos efectivos del Ejercito Mexicano.
180 vehículos tácticos
3 aeronaves
SSPF:
425 Elementos de las Fuerzas Federales de Apoyo de la PFP
PGR:
63 Agentes del Ministerio Público Federal
8 Agentes del Ministerio Público Federal - SIEDO.
Asimismo, la PFP inició las revisiones a policías municipales y agentes de tránsito con el fin de depurar a los cuerpos policiacos. De igual modo, el teléfono de emergencia 066 quedó bajo el mando de la PFP y se realizó una intervención administrativa para revisar a todos los empleados del Sistema de Atención a Emergencias C4.
El gobierno federal revisa la estrategia que se ha implementado en la entidad a fin de fortalecer y hacer más efectiva la lucha contra los grupos del crimen organizado, en coordinación con el gobierno estatal.
Dentro de este espíritu de colaboración, en próximos días, en Ciudad Juárez, se realizará la reunión del gabinete de seguridad, con la presencia del secretario Fernando Gómez Mont, el secretario de la Defensa Nacional, el secretario de Seguridad Pública y el procurador general de la República, así como del gobernador

No hay comentarios.:

Ocurrió hace 10 años...Y me dispuse ir a ver a Serrat..

Ocurrió hace 10 años... Y me dispuse ir a ver a Serrat.. Joan Manuel Serrat, de gorra/Fred Alvarez Se publicó en la web La Otra Opinión, 2 d...