10 mar 2009

25 mil millones de dólares las ganancias del narco

En el negocio de las drogas en México participan directamente unas 150 mil personas que mueven capitales hasta por 25 mil millones de dólares, dijo David T. Johnson, director de la oficina de narcotráfico internacional del Departamento de Estado de Estados Unidos.
Adicionalmente, unas 300 mil personas participan en el cultivo de mariguana y opio, declaró Johnson en una audiencia ante el subcomité de operaciones extranjeras de la Cámara de Representantes.
Esa cantidad de gente produjo unas 18 toneladas de heroína en 2008 y casi 16 mil toneladas de mariguana, orientados directamente al mercado estadounidense.
Un 90 por ciento de la cocaína que llega a Estados Unidos pasa por México procedente de Sudamérica, afirmó el funcionario en la vista convocada para renovar el financiamiento de la Iniciativa Mérida.
Indicó que el consumo de drogas en México se ha duplicado, desde 2002, a 500 mil adictos y que posiblemente unos 3.5 millones de personas consume drogas ilegales en el país.

No hay comentarios.:

El informe anual de Derechos Humanos de EU, el caso de México.....

El informe  anual de Derechos Humanos de EU, el caso de México, descalificado en la mañanera  El informe ofrece capítulos detallados sobre c...