23 dic 2009

Cambios en el equipo del Presidente

Juan Miguel Alcántara Soria al frente de SNSP; releva a Tello Peón
Además, nombró a Luis H. Álvarez como consejero para la Atención de Grupos Vulnerables y en su lugar, en la CDI, eligió a Xavier Abreu Sierra.
El presidente Felipe Calderón nombró a Juan Miguel Alcántara Soria como secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), en una encomienda que estará adscrita a la Secretaría de Gobernación, en sustitución de Jorge Tello Peón.
Explicó que Tello Peón continuará como secretario técnico del gabinete de seguridad nacional, adscrito a la Presidencia de la República.
La Presidencia de la República dio a conocer lo anterior en un comunicado y aclaró que esos nombramientos serán efectivos a partir del 1 de enero de 2010.
***
Nuevos nombramientos asignados por el Presidente Calderón que serán efectivos a partir del 1 de enero de 2010
Miércoles, 23 de Diciembre de 2009 | Comunicado CGCS-199
La Presidencia de la República informa que el Presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, nombró al licenciado Luis Héctor Álvarez Álvarez como Consejero para la Atención a Grupos Vulnerables y al licenciado Xavier Abreu Sierra como Director General de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas.
La Oficina para la Atención de Grupos Vulnerables tendrá el cometido de dar seguimiento a la atención de grupos vulnerables de la Red Federal de Servicios a la Ciudadanía de la Presidencia de la República, a Organizaciones No Gubernamentales y a la opinión pública sobre temas de comunidades indígenas y pobreza, así como brindar asesoría en el diseño de programas especiales de pobreza y desarrollo social, entre otros.
Por otro lado, el Presidente de la República nombró al licenciado Juan Miguel Alcántara Soria como Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, quien estará adscrito a la Secretaría de Gobernación.
Se informa que los nombramientos citados serán efectivos a partir del día 1 de enero del 2010.
Por último, se informa que el ingeniero Jorge Tello Peón continuará como Secretario Técnico del Gabinete de Seguridad y Secretario Técnico del Consejo de Seguridad Nacional, adscrito a la Presidencia de la República.

No hay comentarios.:

Y tras reclamo de AMLO, la FGR se 'disculpa': REFORMA

Y tras reclamo de AMLO, la FGR se 'disculpa':  REFORMA Temprano, en la conferencia mañanera, AMLO pidió volver a preguntar si Felipe...