23 dic 2009

Cuatro detenidos por ejecución en Tabasco

Zetas y policías, asesinos de familia de marino

NTX , El Universal Villahermosa Miércoles 23 de diciembre de 2009
La procuraduría de Tabasco presentó a cuatro presuntos implicados por el multihomicidio de los familiares de Melquisedet Angulo Córdova, caído en el operativo donde falleció Beltrán Leyva
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) presentó a cuatro presuntos implicados en el multihomicidio en Paraíso contra la familia del marino Melquisedet Angulo Córdova -que murió en el operativo contra el capo Arturo Beltrán Leyva- y señaló que ya tienen identificados a los participantes directos de la masacre.
El titular de la PGJE, Rafael González Lastra, dijo que se trató de una operación concertada con Los Zetas, grupo armado del cártel del Golfo, además mencionó que presuntamente hay la participación de otras policías en el atentado, aunque por el momento por la secresía de la investigación no se pueden dar más detalles.
***
REFORMA/ Redacción
Ciudad de México (23 diciembre 2009).- El Procurador de Tabasco, Rafael Miguel González Lastra, anunció que en las próximas horas presentarán a dos personas detenidas tras las indagatorias realizadas en torno al crimen cometido contra la familia del marino Melquisedet Angulo Córdova.
"Tenemos a dos personas ya detenidas y sujetas a interrogatorio. Antes del mediodía estaremos inmersos en la conferencia de prensa con medios de comunicación para dar a conocer, hasta este momento, los resultados registrados del trabajo y colaboración con las instancias federales", señaló.
***

Caen dos por matanza de familia de marino
Redacción, El Universal
Miércoles 23 de diciembre de 2009
Los presuntos sicarios del cártel de los Beltrán Leyva fueron arrestados anoche en la habitación de un hotel en Villahermosa; se aseguraron tres vehículos y armas
El procurador de Justicia de Tabasco, Rafael González Lastra, informó que fueron detenidos dos presuntos miembros del cártel de los Beltran Leyva que participaron en la matanza de los cuatro familiares del Tercer Maestre de la Secretaría de Marina, Melquisedet Angulo Córdova, quien murió en la refriega donde fue abatido El Jefe de Jefes.
Los dos presuntos sicarios que están bajo resguardo en la 30 zona militar, al parecer fueron arrestados anoche en la habitación de un hotel de tres estrellas en la ciudad de Villahermosa, donde también se aseguraron tres vehículos y armas.
El titular de la Procuraduría de Justicia de Tabasco (PGJT) dijo que producto de las estrategias de investigación realizadas por las fuerzas de seguridad militares y estatales, se detuvieron a los primeros involucrados en el crimen de la madre, una tía y dos hermanos del marino, cuyo cuerpo apenas había sido inhumado en el cementerio de su natal Paraíso.
González Lastra adelantó que en las próximas horas podría adelantar algunos datos y resultados de las investigaciones que han logrado efectuar.
“Estamos trabajando arduamente, haciendo los interrogatorios correspondientes, tener toda la información perfectamente cubierta y dar información clara, precisa, pormenorizada y responsable de los hechos que han indignado y consternado”.
Reiteró que hay dos personas detenidas, y que el número podría aumentar en las próximas horas.
“Estamos aclarando el origen de los hechos, cómo se consumafron, porque se consumaron, quienes han participado, en fin ya se tienen varios elementos.
Pidió tener paciencia y confianza y de que en las próximas se daría a conocer parte un parte preliminar de las investigaciones del crimen de la familia de marino tabasqueño que participó en la batida contra el Jefe de Jefes.
La madrugada del martes, un grupo de pistoleros tomó por asalto el domicilio de la familia Angulo Córdova, donde luego de romper la puerta e ingresar masacró a balazos la señora Irma Córdova Pérez, 64 años, mamá del marino, a su tía Josefa Angulo Flores, de 46 años; a su hermana Yolidabey y su hermano Benito Angulo Córdova, de 22 y 28 años, respectivamente.
Mientras su otra hermana, Miraldeyi, 24 años, resultó lesionada y se mantiene hospitalizada en Villahermosa.
Las autoridades de la Procuraduría General de Justicia de Tabasco informaron que los sicarios utilizaron fusiles de asalto R-15, principalmente, pues en el lugar de los hechos encontró 25 casquillos calibre .223; cuatro casquillos calibre 45, un cartucho de 7.62 por 39, de AK-47 o cuerno de chivo, y un cartucho calibre .223.
sc
***

No hay comentarios.:

Ocurrió hace 10 años...Y me dispuse ir a ver a Serrat..

Ocurrió hace 10 años... Y me dispuse ir a ver a Serrat.. Joan Manuel Serrat, de gorra/Fred Alvarez Se publicó en la web La Otra Opinión, 2 d...