23 dic 2009

Comunicado de PGR

El Fiscal de la SIEDO abtuvo auto de formal prisión contra cinco presuntos colaboradores del "Cártel de Sinaloa"
Miércoles, 23 de Diciembre de 2009 | Comunicado
Comunicado 1579/09
Procuraduría General de la República
A petición jurídicamente fundada y motivada del Fiscal de la Federación de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Salud de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), el Juez Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en Matamoros, Tamaulipas, dentro de la causa penal 136/2009, dictó auto de formal prisión contra Francisco Jerónimo Terán Estrada alias “Pachito”, Rubén Alejandro Moreno Ahumada alias “El Pelón” o “El Morro” o “El Siete” y Cruz Vargas Sauceda alias “El Cinco”, por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de delincuencia organizada, portación de armas de fuego y posesión de cartuchos, ambos de uso exclusivo de las fuerzas armadas.
Asimismo, el Juez Primero del Ramo Penal de Atlacholoaya, Morelos, dentro de la requisitoria 31/2009-III, derivado de la causa penal 136/2009-VII, del índice del Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en Matamoros, Tamaulipas, dictó auto de formal prisión contra Juan Martín Baltasar Reyes alias “Juanito” y Jorge Alberto Fierro García alias “El Teto”, “El Tetor”, “El Llorón” o “La Llorona”, como probables responsables de los antijurídicos de delincuencia organizada, portación de armas de fuego y posesión de cartuchos, ambos de uso exclusivo de las fuerzas armadas.
Los procesados fueron detenidos por elementos del Ejército Mexicano el pasado 25 de septiembre, y se les atribuye la probable relación con la organización criminal denominada “Cártel de Sinaloa”.
El Gobierno Federal continuará sosteniendo con firmeza un compromiso indeclinable con la sociedad para fortalecer el Estado de Derecho y garantizar la seguridad pública en todo el país.

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...