23 dic 2009

Sw levanta arraigo al Rey de acordeón

La PGR indicó que el levantamiento del arraigo implica una libertad bajo las reservas de Ley.
REFORMA / Redacción
Ciudad de México (23 diciembre 2009).- La Procuraduría General de la República (PGR) informó esta noche que ha determinado levantar el arraigo y dejar en libertad al cantante Ramón Ayala "El Rey del Acordeón", bajo la consideración de que su estado de salud es "crítico", aunque seguirá bajo investigación.
Esta es la primera vez, desde que en 1996 fueron instituidos los arraigos, que la Procuraduría considera al estado de salud de un indiciado como una razón legal suficiente para levantar una medida cautelar dictada dentro de una investigación por delincuencia organizada y narcotráfico.
En un comunicado difundido esta noche, la PGR no precisa cuáles males aquejan la salud del vocalista.
La Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) precisó que la liberación del cantante grupero no quiere decir que haya concluido la investigación en su contra y más bien señaló que en su momento se determinará si debe o no ser acusado de lavar dinero del Cártel de los Beltrán Leyva.
"El día de hoy, el agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la SIEDO "en atención a razones de orden médicas relacionadas con el deterioro crítico de la salud de Ramón Ayala Garza, mismas que en los términos de Ley fueron debidamente corroboradas por el personal pericial de la institución" obtuvo del Juez Segundo Federal Penal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones, el levantamiento de la medida cautelar de arraigo a fin de salvaguardar la salud e incluso la vida del inculpado.
"Lo anterior implica una libertad bajo las reservas de Ley y no constituye un impedimento para que el Fiscal de la Federación continúe realizando las investigaciones en la averiguación previa correspondiente para que en su momento legal oportuno se resuelva sobre la probable responsabilidad en los hechos que se le atribuyen al inculpado", indicó la PGR.
Ayala fue detenido el pasado 11 de diciembre en Cuernavaca, cuando amenizaba una posada organizada por integrantes del Cártel de los Beltrán Leyva.
***
SE LEVANTA LA MEDIDA CAUTELAR DE ARRAIGO RESPECTO A RAMÓN AYALA GARZA
Miercoles, 23 de Diciembre de 2009 Boletín 1582/09
El día de hoy, el agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) –en atención a razones de orden médicas relacionadas con el deterioro crítico de la salud de Ramón Ayala Garza, mismas que en los términos de Ley fueron debidamente corroboradas por el personal pericial de la institución– obtuvo del Juez Segundo Federal Penal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones, el levantamiento de la medida cautelar de arraigo a fin de salvaguardar la salud e incluso la vida del inculpado.
Lo anterior implica una libertad bajo las reservas de Ley y no constituye un impedimento para que el Fiscal de la Federación continúe realizando las investigaciones en la averiguación previa correspondiente para que en su momento legal oportuno se resuelva sobre la probable responsabilidad en los hechos que se le atribuyen al inculpado.
El Gobierno Federal continuará actuando con estricto respeto a la ley y seguirá sosteniendo con firmeza un compromiso indeclinable con la sociedad para fortalecer el Estado de Derecho y garantizar la seguridad pública en todo el país.

No hay comentarios.: