Ir al contenido principal

Reacciones a la famosa cena en Jardines de la Montaña

Una nota de Reforma hoy, jueves 24 de marzo
Diputados del PRD y el PT exigieron aclarar los motivos de la cena en casa de la presidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, María del Carmen Alanís, donde estuvieron el candidato a consejero del IFE, Enrique Ochoa (Reza), diputados priistas y el actual consejero Marco Baños.
El líder la bancada perredista, Alejandro Encinas, indicó que la presencia de Ochoa en esa reunión dificultará las negociaciones para designar a los tres nuevos consejeros del IFE. "Ahora con mayor razón, cuando se ha evidenciado esta reunión de uno de los propuestos por parte del PRI, el señor Ochoa, en la casa de la presidenta del Tribunal, viendo asuntos para exonerar a Enrique Peña Nieto de acusaciones que IFE ha convalidado", dijo Encinas.
El presidente del PRD, Jesús Zambrano, dijo que su partido tiene información de que Ochoa fue dirigente del PRI, y el Cofipe indica que para ser consejero se debe acreditar no haber sido militante de algún partido al menos cuatro años antes de su designación.
"No sé si sea ésta sea una de las razones por la que se ha ido difiriendo el nombramiento de los consejeros, para ver si transcurridos algunos meses se cumple el plazo a partir del cual ya podría ser considerado candidato", mencionó Zambrano.
Cartas:
Reforma,
Le solicito atentamente publique la siguiente aclaración a propósito del artículo firmado por Roberto Zamarripa en la edición del pasado lunes 21 de marzo, el cual contiene información similar a la difundida previamente a manera de trascendido en el diario que usted dirige.
En el texto se afirma que yo, junto con otros personajes públicos, habría sido partícipe de "una encomienda: hacer jugosos ofrecimientos a los magistrados del Tribunal Electoral para tratar de revertir en esa instancia la decisión del IFE que castigó a Peña por violar la Constitución".
Esa afirmación es falsa. En mi carácter de servidor público jamás me prestaría a promover o participar en "ofrecimientos", sobornos o presiones indebidas a "los" magistrados del TEPJF. Mis reuniones con magistrados, periodistas, políticos o legisladores, no son un delito ni es una inmoralidad sostenerlas.
Los servidores públicos no tenemos por qué abdicar de dialogar o reunirnos, pese a las fuentes anónimas que sugieren a periodistas serios como Zamarripa, mentiras dolosas.
Atentamente
Marco Antonio Baños, consejero electoral del IFE
***
Réplica / Aclara aclaración
Reforma,
23 marzo 2011
Sr. Director:
El día de hoy (22 de marzo), en la página 11 del periódico, se publica una carta aclaratoria enviada por el suscrito, en relación con la columna "Tolvanera" del pasado 21 de marzo.
Al respecto, me permito aclarar lo siguiente:
1. El diario titula la carta como "Defiende Trife reuniones privadas". El texto enviado no contenía título alguno.
2. El párrafo segundo de mi misiva, en el que se señala que los Magistrados se reúnen con distintos actores, en ningún momento se refiere a reuniones privadas, las cuales no llevan a cabo y, por lo tanto, no tienen por qué defender.
3. Aclaro que las reuniones con los actores políticos se realizan en las instalaciones del Tribunal, en todo momento aparecen en las agendas públicas de los Magistrados y se limitan única y exclusivamente a la consecución de los fines institucionales.
Agradezco la publicación de la presente.
Atentamente,
Lic. Octavio Mayén Mena, coordinador de Comunicación Social, Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación 

23 marzo 2011).- Sr. Director:

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Alfredo Jalife en la mañanera de hoy

Conferencia de prensa del presidente López Obrador, del 24 de abril de 2019 Versión estenográfica ...
-Buenos días, presidente. Soy Saúl Soltero, del canal de redes sociales El Nopal Times. “....En relación al maestro Alfredo Jalife, que muchas personas pugnan o solicitan que sea incorporado en su gobierno por ser un excelente analista, un geoestratega que tiene muchas ideas de cómo podría México transitar a ser un país exitoso. ¿Qué opina usted de esa petición de que sea tomado en cuenta dentro de su gobierno para ocupar algún cargo? PRESIDENTE :  Acerca de lo de Jalife. Es una muy buena persona. No creo yo que quiera ocupar un cargo, es un analista, un investigador; pero en el caso que hubiese algo que le interesara, como cualquier otro profesional analista, lo tomaríamos en cuenta. No hay veto para Jalife ni para nadie. Hay muchas discrepancias, hay debate, yo lo considero sano; a veces se pasan, pero es sano eso. Ya cuando no se debate es que hay que avisarles que ya se apagó la luz…

AMLO perdió la calma y se desbordó contra sus aliados..

El C. Presidente convocó la tarde del jueves 7 de noviembre en Palacio Nacional a los diputados federales y senadores de Morena para evaluar avances de la agenda legislativa.
Fueron convocados también legisladores aliados como PES, PT e incluso el PVEM, nueva adquisición de la 4T.
"Es una reunión para la revisión de la agenda legislativa, que normalmente tenemos dos o tres veces al año con el Presidente, antes de iniciar las sesiones y en el trayecto del periodo de sesiones", indicó Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena.
Los primero en llegar fueron los representantes del PES;  Tatiana Clouthier indicó que desconocía el motivo de la reunión, pues sólo fue convocada.
Incluso rechazó que se un llamado del Presidente para darles línea, pues la línea es que no hay línea.
Al final el Presidente salió molestó incluso sin despedirse,  entre chiflidos de los inconformes.
Y es que los trato de corruptos....habráse visto!
¿Imagínense si se hubiera transmitido ese “dialogo c…

Oaxaca, la fotografía…, elección cerrada; 34 y 30%

Encuesta / Registra tricolor mínima ventaja Encuesta REFORMA. Elecciones Oaxaca.  Alcanza Murat 34% de las preferencias frente al 30% de Estefan Garfias Nota de Lorena Becerra y Joaquín Zambrano Reforma, Pp, 26 de mayo de 2016
Alejandro Murat, candidato del PRI-PVEM-PANAL, supera por escasos cuatro puntos a José Antonio Estefan Garfias, abanderado del PRD-PAN, rumbo a la elección para Gobernador de Oaxaca que se llevará a cabo el próximo 5 de junio. Dado el margen de error del estudio, esto se traduce en un empate técnico entre ambos candidatos. Así lo revela una encuesta de REFORMA a mil electores en la entidad. Los dos punteros gozan de buenos niveles de reconocimiento de nombre. No obstante, Estefan cuenta con una imagen positiva entre los entrevistados, en contraste con el candidato del tricolor que recibe más opiniones negativas que positivas. Por su parte, el aspirante de MORENA, Salomón Jara, no es conocido por el 58 por ciento de la población, pero aun así logra posicionarse en terce…