Ir al contenido principal

Frontera de EU con México es segura

Frontera de EU con México es segura
Internacional - Viernes, 01 de Abril de 2011 (13:10 hrs)
El Financiero en línea
Washington, 1 de abril.- La secretaria de Seguridad Interna de Estados Unidos, Janet Napolitano, ratificó hoy que la frontera con México es segura y “está abierta para (los) negocios”, al tiempo que rechazó declaraciones contrarias que sólo buscan réditos políticos.
“Es sencillamente inexacto decir que la frontera está invadida o fuera del control”, lo cual ignora los recursos empleados y la reducción del crimen, afirmó Napolitano en un foro en el museo de noticias Newseum, organizado por la Red Nacional Demócrata (NDN).
 “Esa declaración, algunas veces hecha para ganar puntos políticos, es errónea, totalmente errónea”, recalcó la funcionaria al advertir sobre sus “consecuencias negativas” para las comunidades fronterizas.
Esas declaraciones también “irrespetan los esfuerzos significativos de las fuerzas del orden, hombres y mujeres, que se esfuerzan día y noche para asegurar que tengamos una frontera segura”, remarcó.
Al foro asistieron además el director del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE), John Morton; el director del Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS), Alejandro Mayorkas, y el comisionado del Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), David Aguilar.
Asimismo, el alcalde de Yuma (Arizona), Alan Krieger, y el presidente de la Cámara de Comercio Estados Unidos-México, Alberto Zapanta.
 “La realidad es que las comunidades más seguras del país están en zonas fronterizas”, sostuvo Napolitano, quien resaltó la importancia de apoyar las economías de las ciudades de Nogales (Arizona), El Paso (Texas) y San Diego (California).
Los alcaldes de esa región “se han unido para decir suficiente es suficiente”, agregó la secretaria de Seguridad Interna, que recalcó que continúan los esfuerzos de las autoridades para mantener una presencia constante en el sector.
Reconoció, sin embargo, que organizaciones del crimen organizado intentan debilitar el estado de derecho, lo cual consideró como un “continuo desafío”.
La funcionaria reiteró el apoyo del gobierno de Barack Obama para una reforma migratoria integral, aunque defendió la aplicación de la ley mediante programas de cooperación con la policía como Comunidades Seguras.
Por su parte, el alcalde Krieger manifestó que “no son ciertas” las afirmaciones de quienes consideran que la frontera “es un caos” y que más bien existen esfuerzos con los vecinos del sur para realizar un trabajo conjunto por el bien de sus comunidades.
Morton, director del ICE, reiteró el enfoque de los esfuerzos contra la inmigración indocumentada en aquellos que tienen antecedentes penales y señaló que el caso de jóvenes bajo deportación criados en Estados Unidos se analiza “caso por caso”. (Con información de agencias/MVC)
Alejandro Encinas reveló esta mañana que fueron Manuel Camacho y Jesús Ortega quienes le Propusieron encabezar la alianza del PAN-PRD para gobernador del Estado de México. Sin embargo, señaló que el jefe del Poder Ejecutivo Federal está entrometido en el proceso electoral del Estado de México desde que el entonces líder del PAN, César Nava, y la presidenta del PRI, Beatriz Paredes, firmaron con el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont un acuerdo para que el PAN no hiciera alianza con el PRD.
Lo último, explicó, fue la revelación de la Secretaria General del PAN, Cecilia Romero, en el sentido de que Calderón había ordenado a la cúpula panista realizar la alianza con el PRD.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Alfredo Jalife en la mañanera de hoy

Conferencia de prensa del presidente López Obrador, del 24 de abril de 2019 Versión estenográfica ...
-Buenos días, presidente. Soy Saúl Soltero, del canal de redes sociales El Nopal Times. “....En relación al maestro Alfredo Jalife, que muchas personas pugnan o solicitan que sea incorporado en su gobierno por ser un excelente analista, un geoestratega que tiene muchas ideas de cómo podría México transitar a ser un país exitoso. ¿Qué opina usted de esa petición de que sea tomado en cuenta dentro de su gobierno para ocupar algún cargo? PRESIDENTE :  Acerca de lo de Jalife. Es una muy buena persona. No creo yo que quiera ocupar un cargo, es un analista, un investigador; pero en el caso que hubiese algo que le interesara, como cualquier otro profesional analista, lo tomaríamos en cuenta. No hay veto para Jalife ni para nadie. Hay muchas discrepancias, hay debate, yo lo considero sano; a veces se pasan, pero es sano eso. Ya cuando no se debate es que hay que avisarles que ya se apagó la luz…

AMLO perdió la calma y se desbordó contra sus aliados..

El C. Presidente convocó la tarde del jueves 7 de noviembre en Palacio Nacional a los diputados federales y senadores de Morena para evaluar avances de la agenda legislativa.
Fueron convocados también legisladores aliados como PES, PT e incluso el PVEM, nueva adquisición de la 4T.
"Es una reunión para la revisión de la agenda legislativa, que normalmente tenemos dos o tres veces al año con el Presidente, antes de iniciar las sesiones y en el trayecto del periodo de sesiones", indicó Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena.
Los primero en llegar fueron los representantes del PES;  Tatiana Clouthier indicó que desconocía el motivo de la reunión, pues sólo fue convocada.
Incluso rechazó que se un llamado del Presidente para darles línea, pues la línea es que no hay línea.
Al final el Presidente salió molestó incluso sin despedirse,  entre chiflidos de los inconformes.
Y es que los trato de corruptos....habráse visto!
¿Imagínense si se hubiera transmitido ese “dialogo c…

Oaxaca, la fotografía…, elección cerrada; 34 y 30%

Encuesta / Registra tricolor mínima ventaja Encuesta REFORMA. Elecciones Oaxaca.  Alcanza Murat 34% de las preferencias frente al 30% de Estefan Garfias Nota de Lorena Becerra y Joaquín Zambrano Reforma, Pp, 26 de mayo de 2016
Alejandro Murat, candidato del PRI-PVEM-PANAL, supera por escasos cuatro puntos a José Antonio Estefan Garfias, abanderado del PRD-PAN, rumbo a la elección para Gobernador de Oaxaca que se llevará a cabo el próximo 5 de junio. Dado el margen de error del estudio, esto se traduce en un empate técnico entre ambos candidatos. Así lo revela una encuesta de REFORMA a mil electores en la entidad. Los dos punteros gozan de buenos niveles de reconocimiento de nombre. No obstante, Estefan cuenta con una imagen positiva entre los entrevistados, en contraste con el candidato del tricolor que recibe más opiniones negativas que positivas. Por su parte, el aspirante de MORENA, Salomón Jara, no es conocido por el 58 por ciento de la población, pero aun así logra posicionarse en terce…