5 may 2011

Hacía un periodo extraordinario de sesiones

Diputados del grupo parlamentario del PRI propusieron ayer en la sesión Permanente exhortar a las juntas de coordinación política  de ambas cámaras de Congreso para que acuerden una convocatoria a un periodo extraordinario de sesiones. Lo anterior, inmediatamente que existan dictámenes  sobre los temas cuyo estudio se haya  iniciado en las cámaras de Diputados y en la de Senadores.
Además, pidieron que los dictámenes deberán concluirse a la mayor brevedad, para lo cual las propias juntas de coordinación política tendrán que dictar las medidas necesarias para asegurar su dictaminación, en los términos de lo que dispongan su respectivos reglamentos.
El  presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín, afirmó que  existen probabilidades para convocar a uno o más períodos extraordinarios de sesiones, para atender las reformas pendientes: “hay todas las probabilidades de ir a un periodo extraordinario; hay que quitar el mito de que sólo puede haber uno, pueden existir varios durante el periodo de receso”, dijo.  En entrevista al término de la sesión de hoy de la Comisión Permanente, en el Senado de la República, el diputado presidente dijo que es importante que las comisiones a las que fueron enviadas la Reforma Laboral, Política y la Ley de Seguridad Nacional tengan listos los dictámenes para poder convocar a un periodo extraordinario de sesiones lo antes posible.
La diputada Paula Hernández Olmos aclaró que no se pueden crear expectativas de “supuestos trabajos parlamentarios en el pleno de las cámaras, si las comisiones legislativas no han hecho antes el trabajo previo de concluir proyectos de dictámenes sólidos y consistentes que hayan logrado los consensos mínimos indispensables para poder ser sometidos a la discusión y votación”.
Explicó que la realización de sesiones extraordinarias exige y demanda de los actores políticos la mayor responsabilidad posible en la identificación de los temas de la agenda parlamentaria que podrían inscribirse en una eventual convocatoria.
Asimismo, dijo, en la conducción y coordinación de los trabajos legislativos previos que permitan concretar un llamado  a sesiones del pleno de las dos cámaras durante un receso legislativo.
Puntualizó que muchos de esos temas son de fundamental importancia para el desarrollo del país, para su desarrollo, estabilidad, gobernabilidad y para asegurar un futuro con mejores expectativas para los ciudadanos.
El punto de acuerdo de turnó a las juntas de coordinación política de ambas cámaras.
PROPOSICIÓN CON PUNTO DE ACUERDO, DE URGENTE Y OBVIA RESOLUCIÓN
UNICO.- La comisión permanente del Congreso de la Unión exhorta a las juntas de coordinación política  de ambas cámaras acuerden la convocatoria a un periodo extraordinario de sesiones, inmediatamente existan dictámenes  sobre los temas cuyo estudio ha iniciado en la Cámara de Diputados y en la Cámara de Senadores y que deberán concluirse a la mayor brevedad, para lo cual las propias juntas de coordinación política deberán dictar las medidas necesarias para asegurar su dictaminación, en los términos del de lo que dispongan su respectivos Reglamento.
Firmantes Dip. Jorge Carlos Ramírez Marín, y David Penchyna Grub
En tanto senadores del PAN y PRD propusieron que las cámaras de Senadores y de Diputados convoquen a un período extraordinario de sesiones, a fin de atender el dictamen sobre la Ley General de Prestación de Servicios para la Atención, Cuidado y Desarrollo Integral Infantil.

No hay comentarios.:

Ebrard violó la embajada de Honduras en México

Columna Sin ataduras Ebrard violó la embajada de Honduras en México/  Agustín Gutiérrez Canet Milenio,   / 18.04.2024  El 21 de julio de 200...