12 mar 2012

Pide Wallace que el caso lo atienda el Pleno de la SCJN

Piden que Pleno atienda caso Cassez

cas
Un Ministro de la Corte propuso a la Primera Sala del máximo tribunal liberar a la francesa Florence Cassez.
Foto: Archivo
Ezequiel Elizalde, quien acusa a la francesa de haberlo secuestrado, urge que se haga justicia en su caso

Daniela Rea

Reforma on line,.   (12 marzo 2012).- Isabel Miranda de Wallace y Ezequiel Elizalde, víctima de secuestro, pidieron a la Suprema Corte de Justicia de la Nación que escuche a las víctimas de Florence Cassez y que el caso, por su relevancia, no se decida en la Primera Sala sino en el Pleno de la Corte.

En conferencia de prensa conjunta con el Ombudsman nacional, Raúl Plascencia, Miranda cuestionó al Ministro Arturo Zaldívar por ventilar el proyecto que pide la liberación de Cassez antes de su discusión al considerar que sugestiona a la población como sugestionó el montaje televisivo del rescate.

"Con esto él está haciendo exactamente lo mismo de lo cual él adolece dentro del proceso, el hecho de que se sugestionó a toda la población con un video", dijo.

Miranda consideró que el proyecto del Ministro lesiona a las víctimas, además de que se extralimita en sus funciones, pues su papel es revisar leyes y no la aplicación de éstas.

La aspirante a la Jefatura de Gobierno del DF por el PAN negó utilizar el caso para posicionarse políticamente y el Ombudsman a su vez negó respaldar su candidatura.

En tanto, Ezequiel Elizalde rogó a los mexicanos que lo apoyen.

"Yo lo que pido es justicia. Le pido al pueblo de México que me apoye, que no se libere a esa gente. Yo tuve que huir de mi país, yo soy la víctima. Por favor se los suplico, se los ruego", dijo.

"No defiendan a esta mujer nomás porque es rubia, de color blanco, de ojos de color, yo soy mexicano, esa persona vino del extranjero a secuestrar, a lastimar mexicanos, a mí me lastimó, a otras víctimas también".

Plascencia dijo que para la CNDH es fundamental respaldar a las víctimas.

Agregó que su papel en este caso es apoyar a Ezequiel, quien acudió al organismo para pedir protección porque ha sufrido amenazas en Estados Unidos, donde actualmente vive.

Cuestionado sobre su intervención en un caso que ocurre en otro país, el titular de la CNDH dijo que no puede dar detalles de las amenazas y que se investigará en procedimiento de queja.

Hora de publicación: 09:58

No hay comentarios.:

Las columnas políticas hoy, viernes 19 de abril de 2024

"No es cacería de brujas, es rendición de cuentas", ministro Juan Luis González Alcántara Carrancá. El ministro González Alcántara...