12 mar 2012

Reivindica Anonymous segundo ataque a sitio web del Vaticano


Reivindica Anonymous segundo ataque a sitio web del Vaticano
El colectivo de piratas informáticos Anonymous reivindicó hoy un segundo ataque contra el sitio web del Vaticano (www.vatican.va), luego del bloqueo del miércoles y publicó parte de la base de datos de la Radio Vaticana.
Aunque el ataque de este día duró mucho menos tiempo que el anterior y en un par de horas el portal restableció su funcionamiento, el blog en italiano del grupo se burló de la poca seguridad de los sistemas de la Sede Apostólica.
El pasado 7 de marzo último el sitio web del Vaticano sufrió el primer ataque del colectivo de hackers, que en las últimas horas ha puesto fuera de servicio a otras importantes páginas web como el portal de los Ferrocarriles Italianos.
**
Anonymous ataca nuevamente sitio web del Vaticano


ROMA, 12 Mar. 12 / 01:05 pm (ACI/EWTN Noticias).- El grupo de hackers Anonymous lanzó un nuevo ataque contra el sitio web del Vaticano, tras fracasar en su objetivo final en la agresión del pasado 7 de marzo.
Esta vez los hackers afirman en su blog en italiano que esperan que el Vaticano los excomulgue de manera pública, acusan a la Santa Sede de atentar contra la salud de las personas con las repetidoras de Radio Vaticano y afirman que han ingresado al banco de datos del sitio web.
El ataque aún no ha sido confirmado ni desmentido por el Vaticano. Sobre el primer ataque, el del 7 de marzo, el subdirector de la Sala de Prensa de la Santa Sede, P. Ciro Benedettini, explicó que los hackers no lograron culminar su agresión, pues fracasaron en publicar su logotipo distintivo en el sitio web del Vaticano.
Según los hackers, su agresión fue realizada en "respuesta a las doctrinas, las liturgias y los preceptos absurdos y anacrónicos que vuestra organización con intereses de lucro (Iglesia apostólica romana) propaga y difunde en el mundo entero".
Anonymous, grupo de autoproclamados "activistas" de Internet, tuvo su origen en 2003, pero alcanzó notoriedad desde 2009 por sus ataques contra sitios web de instituciones gubernamentales e importantes empresas de diversos países, argumentando protestas supuestamente legítimas.
A pesar de jactarse de ser un grupo sin autoridades y que responde a intereses de justicia, el FBI logró intervenir y capturar a algunos de sus principales líderes, luego de que uno de estos, Héctor Monsegur, se convirtiera en un infiltrado del organismo estadounidense.
Tanto él como los otros dirigentes del colectivo criminal internacional son acusados, entre otros muchos delitos, de robar dinero a una entidad financiera estadounidense y usurpación de identidad.
**
Anonymous no alcanzó "objetivo final" en ataque a sitio web del Vaticano
VATICANO, 08 Mar. 12 / 04:45 pm (ACI/EWTN Noticias).- La arremetida del colectivo de hackers Anonymus contra el Vaticano impidió a miles de personas navegar en www.vatican.va por varias horas el miércoles 7 de marzo, sin embargo el grupo no logró su objetivo final: desplegar su símbolo en la portada del sitio web.
En declaraciones a ACI Prensa, el subdirector de la Sala de Prensa del Vaticano, Padre Ciro Benedettini, admitió que el Vaticano enfrentó el ataque de los hackers pero aclaró que el colectivo no consiguió apropiarse del sitio web.
El sacerdote explicó que el procedimiento habitual de Anonymous es culminar su agresión publicando su distintivo en el sitio web atacado y en ese sentido, la bandera del colectivo no apareció en ningún momento en el sitio web de la Santa Sede.
Según el Padre Benedettini, "el problema se solucionó esta misma noche".
El distintivo de Anonymous consiste un hombre con un signo de interrogación por cabeza vestido con traje de ejecutivo respaldado por un globo terráqueo, al que últimamente le añadieron dos ramas de olivo.

No hay comentarios.:

El bravucón Javier Mileí, agrede a Petro y de pasó a AMLO

Javier Mileí, presidente de Argentina se le pasó la boca de nuevo , y , esta vez no ofrecerá disculpas como lo hizo con el papa Francisco..