Ir al contenido principal

Valentina Alazraki


La periodistaValentina Alazraki -corresponsal de Televisa en El Vaticano-, señaló que, como profesional de la información, valora mucho el trabajo que realiza el Papa Benedicto XVI a la cabeza de la Iglesia Católica, especialmente el "esfuerzo loable para lograr que la Iglesia supere las diferentes crisis por las que está atravesando".
Alazraki fue entrevistada por Rosa María Ordaz para ACI Prensa (prensa católica), y dijo de Benedicto XVI: "es un hombre sumamente inteligente, que escribe de una forma realmente extraordinaria y se expresa o explica de una manera muy inteligente en sus homilías y discursos. Es un gran pedagogo y tiene una gran paciencia, una gran sobriedad, una gran finura intelectual y humana".
Comenta la periodista mexicana que a bordo del avión, Benedicto XVI cuenta con una sección especialmente acondicionada para su descanso, desde donde suele acercarse a la cabina de los periodistas para responder algunas inquietudes.

El Papa, señaló,"casi siempre contesta las preguntas en el idioma italiano, para que la mayoría entienda las respuestas. Esto independientemente de la lengua del periodista que haya presentado la pregunta".
Alazraki también recordó que el predecesor de Benedicto XVI, Beato Papa Juan Pablo II fue el primero pontífice en brindar una conferencia de prensa a bordo de un avión.
"En la historia de los Papas, nunca había habido una rueda de prensa. Juan Pablo II atravesó toda la cabina de los periodistas y contestó a cada uno la pregunta que éste le hacía y además en su propio idioma".
Para Valentina  la visita de Benedicto XVI a México es muy importante, porque puede ayudar a muchos mexicanos a vencer el pesimismo, la desesperanza y el miedo por la intensa violencia que se vive en el país. "Rezo para que esta visita traiga frutos de esperanza para la gente, no sólo de nuestro país sino del mundo entero. Estoy convencida que a través de esta visita a México los mexicanos podrán acercarse, entender y querer a Benedicto XVI".
La comunicadora, que acompañó en cerca de cien viajes al Beato Papa Juan Pablo II y en veinte ocasiones a Benedicto XVI, reveló que a bordo del "avión papal" el trato que recibe la prensa "es como de primera clase".
Perfil de Valentina Alazraki
Estudió Comunicación y Ciencias Políticas en Italia, desde octubre de 1974, es corresponsal en Roma para Televisa. Su labor periodística le ha permitido informar sobre la muerte de Paulo VI, la elección de Juan Pablo I, su fallecimiento, y el cónclave que llevó a la elección de Juan Pablo II, entre otros importantes hitos en la Santa Sede.  
Ha sido galardonada  con varios premios entre ellos: Premio Academia Nacional, en mayo 2005, Premio a la Mujer 'Flama, Vida y Mujer', de la Universidad Autónoma de Nuevo León, en marzo de 2007, Premio 'La mujer del año', de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, entre otros.
E autora de los libros "La Luz eterna de Juan Pablo II. Hombre de Dios, santo de nuestros días", "Juan Pablo II, viajero de Dios" y "Juan Pablo II y la Virgen de Guadalupe".

Comentarios

Entradas más populares de este blog

AMLO perdió la calma y se desbordó contra sus aliados..

El C. Presidente convocó la tarde del jueves 7 de noviembre en Palacio Nacional a los diputados federales y senadores de Morena para evaluar avances de la agenda legislativa.
Fueron convocados también legisladores aliados como PES, PT e incluso el PVEM, nueva adquisición de la 4T.
"Es una reunión para la revisión de la agenda legislativa, que normalmente tenemos dos o tres veces al año con el Presidente, antes de iniciar las sesiones y en el trayecto del periodo de sesiones", indicó Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena.
Los primero en llegar fueron los representantes del PES;  Tatiana Clouthier indicó que desconocía el motivo de la reunión, pues sólo fue convocada.
Incluso rechazó que se un llamado del Presidente para darles línea, pues la línea es que no hay línea.
Al final el Presidente salió molestó incluso sin despedirse,  entre chiflidos de los inconformes.
Y es que los trato de corruptos....habráse visto!
¿Imagínense si se hubiera transmitido ese “dialogo c…

Y ahora la 4T pretende criminalizar a juzgadores. ¿Qué dice la SCJN?

Contrareforma en materia de justicia penal!Y ahora los de la 4T van contra jueces y magistrados/ opinión de un amigo penalista, que circula en redes...Muy oportuno...
Así como en 2019 los presentados como los nuevos y grandes delincuentes fueron los factureros y las empresas fantasma; hoy los nuevos delincuentes son los jueces y magistrados federales, SI, así se les trata en la propuesta de reforma constitucional de La FGN. Para ellos, se va a crear un tribunal especial que les juzgue conformado por jueces NOMBRADOS POR EL SENADO y por ello, por aliados políticos, obviamente comprometidos “VENDIDOS” con SU PARTIDO. Las cuotas para nombrarlos se dividirán. 
El grupo mayoritario tendrá más JUECES POLÍTICOS, y estos por su designación y por LEY responderán ante el Senado.
¡Que tragedia de país!
Me pregunto: ¿tiene esto el aval de la SCJN? Esas propuestas tienen el aval de la Corte?
Volvamos a los JUECES Y MAGISTRADOS de nuestro país señalados cómo DELINCUENTES al menos de forma probable. 
¿Que…

El capo que se robó a una reina/Juan Velediaz

El capo que se robó a una reina/Juan Velediaz Publicado en La Silla Rota, 23 de octubre de 2013 Rocío del Carmen Lizárraga tenía 17 años en febrero de 1990, cuando fue coronada Reina del Carnaval de Mazatlán. Aquella había sido una competición muy cerrada, la noche de la votación se impuso por un margen estrecho a Libia Zulema Farriols, una chica que se ganó a la audiencia con su sonrisa y porte, lo que se tradujo en ser coronada como reina de los Juegos Florales, una distinción que se le da por lo regular a la mujer que queda en segundo lugar.
 El reinado del carnaval de Mazatlán es cosa seria. Durante un año, la soberana tiene varias actividades y obligaciones que el protocolo impone, una vez transcurrido este lapso, se le sigue guardando veneración y respeto como monarca que fue. Quizá por eso en aquellos días la sociedad sinaloense no se explicaba cómo pudo ocurrir algo que resultó inusitado en la historia del certamen. Pasadas las primeras semanas del festejo, Rocío del Carmen cumpl…