La
periodistaValentina Alazraki -corresponsal de Televisa en El Vaticano-, señaló que, como
profesional de la información, valora mucho el trabajo que realiza el Papa
Benedicto XVI a la cabeza de la Iglesia Católica, especialmente el
"esfuerzo loable para lograr que la Iglesia supere las diferentes crisis
por las que está atravesando".
Alazraki fue entrevistada por Rosa María Ordaz
para ACI Prensa (prensa católica), y dijo de Benedicto XVI: "es un hombre sumamente inteligente, que escribe de
una forma realmente extraordinaria y se expresa o explica de una manera muy
inteligente en sus homilías y discursos. Es un gran pedagogo y tiene una gran
paciencia, una gran sobriedad, una gran finura intelectual y humana".
Comenta la periodista mexicana que a bordo del avión, Benedicto XVI
cuenta con una sección especialmente acondicionada para su descanso, desde
donde suele acercarse a la cabina de los periodistas para responder algunas
inquietudes.El Papa, señaló,"casi siempre contesta las preguntas en el idioma italiano, para que la mayoría entienda las respuestas. Esto independientemente de la lengua del periodista que haya presentado la pregunta".
Alazraki también recordó que el predecesor de Benedicto XVI, Beato Papa Juan Pablo II fue el primero pontífice en brindar una conferencia de prensa a bordo de un avión.
"En la historia de los Papas, nunca había habido una rueda de prensa. Juan Pablo II atravesó toda la cabina de los periodistas y contestó a cada uno la pregunta que éste le hacía y además en su propio idioma".
Para Valentina la visita de Benedicto XVI a México es muy importante, porque puede ayudar a muchos mexicanos a vencer el pesimismo, la desesperanza y el miedo por la intensa violencia que se vive en el país. "Rezo para que esta visita traiga frutos de esperanza para la gente, no sólo de nuestro país sino del mundo entero. Estoy convencida que a través de esta visita a México los mexicanos podrán acercarse, entender y querer a Benedicto XVI".
Estudió Comunicación y Ciencias Políticas en Italia, desde octubre de 1974, es corresponsal en Roma para Televisa. Su labor periodística le ha permitido informar sobre la muerte de Paulo VI, la elección de Juan Pablo I, su fallecimiento, y el cónclave que llevó a la elección de Juan Pablo II, entre otros importantes hitos en la Santa Sede.
Ha sido galardonada con varios premios entre ellos: Premio Academia Nacional, en mayo 2005, Premio a la Mujer 'Flama, Vida y Mujer', de la Universidad Autónoma de Nuevo León, en marzo de 2007, Premio 'La mujer del año', de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, entre otros.
E autora de los libros "La Luz eterna de Juan Pablo II. Hombre de Dios, santo de nuestros días", "Juan Pablo II, viajero de Dios" y "Juan Pablo II y la Virgen de Guadalupe".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario