24 ene 2013

Posicionamiento de legisladores del PAN sobre la decisión de la Corte

Posicionamiento de legisladores del PAN sobre la decisión de la Corte
En el Senado de la República los legisladores integrantes del Grupo Parlamentario de Acción Nacional respetamos la decisión de la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que resolvió por mayoría de votos la liberación inmediata de Florence Cassez, sin embargo, no compartimos la resolución por las siguientes razones:
Los senadores del PAN consideramos que con este fallo las víctimas quedan sin justicia, pues sus derechos se dejaron de lado, y lo más grave es que una persona plenamente identificada por las víctimas como miembro de una banda de secuestradores queda en libertad.
La Suprema Corte tenía la oportunidad de ordenar que se repusiera el proceso penal, se le juzgara conforme a las pruebas subsistentes y determinar su responsabilidad, pero optó por dejar en libertad a una persona que fue condenada por el delito de secuestro por un juez.
Las pruebas que proporcionaron las víctimas en contra de Florence Cassez fueron por demás contundentes, mismas que las autoridades competentes valoraron y ratificaron.
En la bancada de Acción Nacional estimamos que con la resolución del máximo tribunal del país se sienta un precedente grave, y preocupa que varios delincuentes puedan quedar en libertad al dejar de lado los testimonios de las víctimas, con las cuales nos solidarizamos.
Los senadores panistas hacemos un llamado a que los delitos y quienes incurren en estos no queden impunes, así como a anteponer el derecho que tienen las víctimas para que se haga justicia.
Por su parte la bancada del PAN en San Lázaro pidió que el gobierno federal informe sobre cómo se va a reponer el procedimiento del caso Florence Cassez
También se pronunció porque el gobierno federal utilice todos los recursos jurídicos y diplomáticos para que se haga justicia.
Que el “Gobierno de la República dé cuenta de cómo se va a reponer el procedimiento (de Cassez) y utilice todos los recursos jurídicos y diplomáticos para que se haga justicia como lo dicta la Constitución y lo exigen millones de mexicanos”, señaló la fracción del PAN en un comunicado.
En el documento informa que respeta la resolución de la SCJN con respecto a la liberación de Florence Cassez y expresa su solidaridad“con las víctimas que se han quedado sin justicia tras la resolución del Poder Judicial, pues sus derechos fueron hechos a un lado avalando conductas ilegales”.
También asegura que “comparte la indignación ciudadana de haber liberado a una persona que fue reconocida por sus víctimas como una secuestradora”.

No hay comentarios.:

Mañanera del viernes 19 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 19 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días...