9 abr 2013

El rifle quiere armar todos los colegios de EI


La Asociación del Rifle quiere armar los colegios de EU.
  • Hay en EU 98.817 escuelas 33.366 son privadas. 

La Asociación Nacional del Rifle de Estados Unidos (NRA, por sus siglas en inglés) presentó el martes 2 de abril un informe de 225 páginas para combatir la violencia en los colegios. 
Conocido como Escudo Escolar Nacional, el estudio propone un programa modelo para "formar y permitir que el personal de las propias escuelas lleven armas”, ha asegurado en rueda de prensa, Asa Hutchinson, excongresista por Arkansas y portavoz de la organización. 
En el informe se incluyen ocho recomendaciones para "hacer de los colegios un lugar seguro".
Se trata de un análisis del plan propuesto por la NRA el pasado mes de diciembre .

El pasado mes de diciembre, 20 niños y seis adultos murieron en un colegio de Newtown, Connecticut en a manos de Adam Lanza de 20 años. 
El día después de esta masacre, el vicepresidente ejecutivo de la asociación, Wayne LaPierre, dijo ante reporteros y simpatizantes que “lo único que detiene a un chico malo con un arma es un chico bueno con un arma”.
Las propuestas han sido respaldadas por Mark Mattiolli, cuyo hijo fue asesinado en este tiroteo y que ha estado presente en la rueda de prensa. “Estoy aquí para añadir credibilidad a este estudio, porque si hubiera habido alguien preparado en el colegio de mi hijo preparado es probable que él no hubiera muerto, ni los demás alumnos, ni los profesores que dieron la vida por tantos otros estudiantes”, ha dicho un emocionado Mattiolli.
 “El informe esboza un programa de formación del personal de la escuela que, junto con los cambios de diversas leyes estatales, permitiría a estos ser designados para llevar armas de fuego después de haber recibido una formación”. 
Los voluntarios deberán pasar "chequeos médicos y psicológicos para obtener las licencias", según las palabras de Hutchinson, y el curso duraría de 40 a 60 horas. “No son personas externas, sino miembros del colegio”, ha reiterado el portavoz.
De acuerdo al Centro Nacional para las Estadísticas Escolares hay unas 98.817 escuelas en EU  y 33.366 escuelas privadas. 
Poner guardias armados en todas las escuelas del país sería un negocio redondo de unos $6.700 millones de dólares.
El anuncio de este martes ocurre poco tiempo antes de que el Senado discuta una medida para expandir las verificaciones de antecedentes y controlar el tráfico de armas. 
El líder de la mayoría en el Senado, Harry Reid, propuso la legislación y dijo que también incluye seguridad escolar. Según Hutchinson, este informe es el camino que debe seguir el Congreso, y por consiguiente la política del presidente de EU, Barack Obama, para acabar con la violencia en los colegios. “Realmente espero que cuando busquen alternativas en este terreno, éste sea el punto de encuentro”, ha concluido el vocal de la NRA.

No hay comentarios.:

El bravucón Javier Mileí, agrede a Petro y de pasó a AMLO

Javier Mileí, presidente de Argentina se le pasó la boca de nuevo , y , esta vez no ofrecerá disculpas como lo hizo con el papa Francisco..