9 abr 2013

¿Quién es el Padre Camilo Daniel Pérez?


¿Quién es el Padre Camilo Daniel Pérez?

Sacerdote católico mucho tiempo incardinado en la Diócesis de Chihuahua.
Estudio en el DF; Roma, Jerusalén y Costa Rica, formándose, en teología, humanidades, filosofía, derechos humanos y ciencias bíblicas.
Durante 34 años de labor pastoral, con gran sencillez y sin ningún afán de protagonismo, ha liderado procesos y movimientos, siempre sumando, dialogando, buscando el fortalecimiento de la ciudadanía a través de la formación de sujetos sociales activos, atendiendo los efectos y las causas estructurales de la pobreza con un compromiso firme por la dignidad de las personas y llevando una vida congruente con sus propias convicciones y sus creencias más profundas, aun a riesgo de su integridad física.

En 1984, promovió la formación de la Unión para el Progreso de los Campesinos de la Laguna de Bustillos (UPCALA), cuya primera tarea fue introducir la energía eléctrica en los ejidos. En noviembre de 1987, formó el Frente Democrático Campesino. Aunque sus labores parroquiales no le permitían tener una presencia cotidiana en el Frente, el padre Camilo Daniel se convirtió en líder moral de los agricultores del estado.
Asimismo, promovió y colaboró en la formación del Movimiento Democrático Electoral para incrementar la participación ciudadana en Chihuahua y lograr elecciones limpias y transparentes. Al mismo tiempo, se ocupó en dar solución a las necesidades de vivienda, servicios funerarios y abasto de productos de consumo de su comunidad, para lo cual impulsó la formación de cooperativas, buscó el apoyo de programas internacionales, como Hábitat para la Humanidad, y promovió la construcción de obras de infraestructura.

No hay comentarios.:

Cosas que ocurren en Culiacán/ Fred Alvarez

Cosas que ocurren en Culiacán, y en otras partes también/  Fred Álvarez Palafox ¡En Sinaloa manda el crimen! ellos sí están organizados; hoy...