9 abr 2013

Solidaridad con Ricardo Monreal en San Lázaro


El presidente de la Cámara de Diputados, Francisco Arroyo Vieyra (PRI), informó que ha hecho toda clase de gestiones a efecto de que Ricardo Monreal Ávila tenga la seguridad que como legislador se le debe brindar ante hechos muy lamentables que está investigando la PGR
Se pronunció porque la investigación llegue a esclarecer la realidad y verdad de “tan abominable acontecimiento”.
Antes, la Comisión de Gobernación comunicó su solidaridad con los legisladores Ricardo Monreal Ávila y David Monreal Ávila y sus familias, por los posibles hechos delictivos en contra de su vida, dados a conocer por la PGR, el pasado jueves 4 de abril.

Al respecto, el diputado Alfonso Durazo Montaño agradeció a nombre de su grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano, la declaración de la Comisión de Gobernación y las expresiones de solidaridad a Ricardo y David Monreal Ávila e hizo un reconocimiento a las autoridades por el trabajo de inteligencia desarrollado.
El Presidente diputado Francisco Agustín Arroyo Vieyra:

Diputado Durazo, ¿con qué objeto? ¿Quiere usted decir algo, diputado Durazo? Lo escucho. Sonido en la curul del diputado Durazo.
El diputado Francisco Alfonso Durazo Montaño (desde la curul): Presidente, gracias por su atención.
Quisiera solicitar la palabra, pero inmediatamente después de la lectura del oficio de la Comisión de Gobernación. Si me lo permite, por favor.
El Presidente diputado Francisco Agustín Arroyo Vieyra: Dé lectura al oficio de Gobernación.
El Secretario diputado Fernando Bribiesca Sahagún: Oficio de la Comisión de Gobernación, relativo a la información proporcionada por la Procuraduría General de la República relacionada con los posibles hechos delictivos en contra de la vida del diputado Ricardo Monreal Ávila y del senador David Monreal Ávila.
El Presidente diputado Francisco Agustín Arroyo Vieyra: Gracias. Diputado Durazo, no está a discusión el tema. Esta Presidencia informa a la asamblea que ha hecho toda clase de gestiones a efecto de que el compañero Ricardo Monreal Ávila tenga las seguridades que, como legislador, como ciudadano, como compañero, y si me apuran un poquito como nuestro amigo, debemos de brindarle en ocasión de hechos muy lamentables que está investigando la Procuraduría General de la República. Sin embargo, desde su curul lo escucho, diputado Durazo. Este turno es de enterado.
El diputado Francisco Alfonso Durazo Montaño (desde la curul): Gracias, presidente, por su cortesía. Sólo para expresar mi agradecimiento y el agradecimiento de la fracción a los miembros de la Comisión de Gobernación y a todas las expresiones de solidaridad que ha recibido el diputado Monreal, así como el senador David Monreal.
No voy a argumentar sobre el sinsentido de cualquier atentado, sin embargo debo resaltar la trayectoria política, limpia y comprometida del diputado Monreal, que hace doblemente inexplicable el posible atentado.
Finalmente también, aún y cuando tengo observaciones respecto a todos estos acontecimientos expresar a las autoridades el reconocimiento personal y de la fracción, por el trabajo de inteligencia que han desarrollado. Gracias, presidente, por su tolerancia.
El Presidente diputado Francisco Agustín Arroyo Vieyra: Gracias. Coincido plenamente con sus dichos y esperemos que la investigación llegue a esclarecer la realidad y la verdad de tan abominable acontecimiento.

No hay comentarios.:

Como en 2021, el narco ya votó/Héctor De Mauleón

Según el periodista sinaloense Ernesto Hernández Norzagaray,  como secretario de organización del PAS García Corrales  tenía en sus manos la...