10 sept 2014

Jesús Ramírez Stabros dejó su puesto

Jesús Ramírez Stabros dejó su puesto en la Oficina de la Presidencia, luego de que se acusara en España por indicios de corrupción
REDACCIÓN | La Silla Rota, NACIÓN | 2014-09-10 09:08:00
Jesús Ramírez Stabros renunció a su cargo de coordinador de Vinculación de la Oficina de la Presidencia, luego de que fuera acusado por indicios de corrupción en España, ya que al mismo tiempo ocupó un puesto en el consejo de administración de la empresa energética Iberdrola México.
En la misiva dirigida a Aurelio Nuño, jefe de Oficina de la Presidencia, Ramírez Stabros indicó: “he tomado la decisión personal de presentar mi renuncia al cargo de Coordinador de Vinculación de la Oficina de la Presidencia”.

La renuncia se presenta luego de que el ciudadano español Miguel Ángel Gallardo interpuso una denuncia penal en su contra, por trabajar al mismo tiempo en Iberdrola México y en el gobierno mexicano, lo que implica indicios de corrupción en el Código Penal español.
Sin embargo, Ramírez Stabros se dice convencido de que su conducta estuvo apegada a derecho.
“En días pasados se ha cuestionado si tuve o no conflicto de intereses al haber permanecido como Consejero Externo de la empresa Iberdrola, cargo al que fui invitado en el año 2009 y al que renuncié en junio pasado”, comentó.

“En virtud de lo anterior, he solicitado de la Secretaría de la Función Pública que inicie el procedimiento que corresponda a fin de que se esclarezca de forma transparente y contundente si existió o no conflicto de intereses en mi desempeño como servidor público”, agregó.

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma