14 oct 2014

Cambios en la22va. Zona Militar

La Silla Rota, REDACCIÓN | NACIÓN | 2014-10-13 16:52:00
Sin dar explicaciones, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), removió al general de brigada José Luis Sánchez León como comandante  de la 22va. Zona Militar, a lo que pertenece el 102 Batallón de Infantería, implicado en la ejecución de presuntos delincuentes en el municipio de Tlatlaya, en el Estado de México.
En su lugar fue designado como comandante el general de brigada José Ricardo Bárcena Rosales, quién hasta algunos días era el subjefe administrativo y logístico del Estado Mayor de la Defensa Nacional, uno de los cargos de confianza del general secretario para el manejo del ejercito.
Instalados en el municipio de Luvianos, el batallón fue inaugurado en mayo del 2010 por el entonces titular de la Sedena, Guillermo Galván y el entonces gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, hoy presidente de la República y máximo comandante de las Fuerzas Armadas.

La Procuraduría General de la República (PGR) ha consignado a cuatro elementos del batallón, por homicidio y encubrimiento en los hechos ocurridos el 30 de junio pasado. Según la dependencia los tres soldados fueron los que dispararon contra los presuntos delincuentes que ya estaban desarmados, una testigo asegura que fueron 21 los ejecutados extrajudicialmente por militares.

El sábado pasado 11 de octubre, familiares de militares procesados por el Ejercito se manifestaron en la Ciudad de México por lo que consideran un abandono y traición de los altos mandos a la tropa. Al final de la marcha entregaron un pliego petitorio que entregaron en la residencia oficial de Los Pinos.

No hay comentarios.:

Mañanera del viernes 19 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 19 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días...