6 may 2015

Comunicados de la SEDENA del 1 de mayo..

  • Desde ese día se informó que la coordinación, control y comunicaciones, del Operación Jalisco esta a cargo del Comandante de la V Región Militar (La Mojonera, Jal.), es decir, el General de División Diplomado de Estado Mayor, Miguel Gustavo González Cruz
  • El comun icado omitió dar el nombre del alto mando.

Lomas de Sotelo, D.F., a 1 de mayo de 2015.
México, D.F., a 1 de mayo de 2015.- Se informa a la opinión pública que personal de las Secretarías de la Defensa Nacional y de Marina, así como de la Procuraduría General de la República, Policía Federal y del Centro de Investigación y Seguridad Nacional, a partir de esta fecha se implementarán en los estados de Jalisco y Colima la “Operación Jalisco”, con el fin de garantizar la seguridad de la ciudadanía y reducir los índices delictivos.
 En el marco de esta operación se desplegarán Bases de Operaciones Mixtas, Puestos de Seguridad Mixtos, Bases de Operaciones de Erradicación y Puestos de Vigilancia.
 Para el efecto, las dependencias participantes integrarán un Centro de Mando, coordinación, control y comunicaciones, a cargo del Comandante de la V Región Militar (La Mojonera, Jal.). (es decir, el General de División Diplomado de Estado Mayor, Miguel Gustavo González Cruz).

#
Lomas de Sotelo, D.F., a 1 de mayo de 2015.
Lomas de Sotelo, D.F., a 1 de mayo de 2015.- La Secretaría de la Defensa Nacional informa a la opinión pública que en el marco de la Operación “Jalisco”, en esta fecha, tropas militares al realizar reconocimientos aéreos localizaron un grupo de vehículos con personas armadas, sobre la ruta Casimiro Castillo - Villa Purificación, en el estado de Jalisco, quienes agredieron al personal militar con disparos de armas de fuego, impactando al helicóptero Cougar Mat. 1009, lo que ocasionó que se realizara un descenso de emergencia.
A bordo de la aeronave se trasladaban 18 elementos: 5 de tripulación, 11 pasajeros militares y 2 agentes de la policía federal, reportándose el fallecimiento de 3 militares, así como 10 militares y 2 policías lesionados, quienes fueron trasladados a las instalaciones del Hospital Militar Regional de Guadalajara, Jal., para su atención médica correspondiente, en el concepto que los 3 elementos restantes se encuentran pendientes por localizar.
 El personal militar y de la policía federal se encuentran resguardando el lugar de los hechos y continúan con los reconocimientos en el área, localizando hasta el momento 4 vehículos abandonados de los agresores.
 El personal de Generales, Jefes, Oficiales y Tropa del Ejército y Fuerza Aérea, expresan sus más sentidas condolencias a los familiares de nuestros compañeros de armas, que lamentablemente fallecieron en el cumplimiento de su deber.



-0-0-0-0-0-


Dirección General de Comunicación Socia

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...