3 may 2015

Sara Irene Herrerías Guerra,

Sara Irene Herrerías Guerra, nombrada Titular de la Unidad para la defensa de los Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación. Bienvenido el nombramiento!.
Sustituyó en el cargo a Víctor Manuel Serrato Lozano, quien antes entró en lugar de Juan Carlos Gutiérrez.
Sara fue finalista estuvo en la terna, para el cargo de Presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) para el periodo 2014-2019, empero sólo tuvo dos votos.., de 107 votos, dos más fueron para Mauricio Farah, 97 para Luis Raúl González Pérez, hubo cuatro votos nulos y dos en contra de la terna.
BOLETÍN 286
MÉXICO, D.F., 02 DE MAYO DE 2015, 02/05/2015
Por acuerdo del Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, la maestra Sara Irene Herrerías Guerra es la nueva titular de la Unidad para la Defensa de los Derechos Humanos de la Subsecretaría de Derechos Humanos de esta dependencia.

Destaca su labor como Procuradora Social para la Atención a las Víctimas de Delitos del Gobierno Federal y como Fiscal Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas, FEVIMTRA-PGR.
Fue también Directora General del Programa de Igualdad entre Mujeres y Hombres de la CNDH y Secretaria Proyectista de Sala Penal en el Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal.
La maestra Herrerías fue finalista de la terna para ocupar la Presidencia de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), en 2014.
Sara Irene Herrerías es maestra en Criminología por el INACIPE y candidata a Doctora en Ciencias Penales y Política Criminal por el Instituto Nacional de Ciencias Penales.
Entre las responsabilidades a cargo de Herrerías Guerra en la Unidad para la Defensa de los Derechos Humanos estarán el Mecanismo de Protección a Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, la vinculación con organismos nacionales e internacionales; la coordinación, orientación y seguimiento de los trabajos y tareas de protección y defensa de los derechos humanos que lleven a cabo las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal.
Con este nombramiento se ratifica el compromiso de fortalecer con conocimiento y experiencia las acciones encaminadas a la consolidación de la protección de los Derechos Humanos en la Subsecretaría de esta dependencia en la materia.

Dirección General de Comunicación Social--

No hay comentarios.:

Mañanera del viernes 19 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 19 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días...