11 ago 2015

Cambios en la política de Peña

Columna Brecha de Toño Quevedo…
Cambios en la política de Peña
Noroeste 11 de agosto de 2015.
(…)
 La política en Sinaloa
La actividad política en Sinaloa se intensificará en estos cuatro meses, porque los miembros de los partidos que aspiren a registrarse como candidatos independientes tendrán que hacer sus trámites ante el Instituto Nacional Electoral.
A través de esta figura, sabremos quiénes estarán interesados en dejar sus partidos para entrar a jugar la aventura política a través de las candidaturas independientes, que abren un abanico de posibilidades.
En esta carrera política dentro del PRI se empieza a hacer una autoselección, en donde la gente participa, por ejemplo, los aplausos que hubo para los posibles aspirantes a la candidatura a gobernador, se empezaron a notar, quienes tienen más reconocimientos y cuáles deberán de preocuparse para aceptar que no les alcanza para ser candidatos a gobernador.
En esta carrera, el equipo de Mario López Valdez se vio ampliamente reforzado con el arribo de Manlio Fabio Beltrones, creo que le pega a las aspiraciones de Jesús Vizcarra Calderón.
Esto reflejará que la posibilidad de Gerardo (Vargas L.) está presente y refortalecida, situación que está preparada para caminar por la vía del priismo, si así lo determina su partido o por la vía de las alianzas, en caso de que haya un desacuerdo.

 La fuerza de Gerardo Vargas Landeros es obvio que está creciendo en todos los municipios, que hay alianzas que todavía no evidencia, que tiene los objetivos claros de cómo puede alcanzar la candidatura para ser gobernador.
 En estos esquemas la figura de Aarón Irízar perdura en esta lucha por el poder político, como la misma figura de Sergio Torres, dado el rumbo que tomen las negociaciones que se darán dentro de los grupos de poder político priista.
 En el contexto de las figuras que mantienen su posibilidad está la de Héctor Melesio Cuén Ojeda, quien tiene una estructura propia y que puede resultar favorecido de una contienda priista que pierda los equilibrios. El otro aspecto que le puede ayudar a Cuén Ojeda, que haya un candidato independiente fuerte, como Manuel Clouthier, porque entonces los partidos pueden quedar rebasados.
 Brechando
 ...Es muy posible que en esta política de acercamiento, el que resulte favorecido sea el ex gobernador Juan Millán, que sigue siendo una pieza clave en la política de Sinaloa.
 ...La Diputada local, Nubia Ramos Carvajal, está trabajando con todo para lograr la candidatura a la Presidencia Municipal de El Fuerte. Es una de las pocas mujeres priista que tiene arraigo en su tierra.
 ...La otra mujer que sigue con sus aspiraciones políticas es Rosa Elena Millán, que puede estar en la jugada política en Culiacán.
 ...El que ha mostrado un fuerte músculo político en Culiacán es Jesús Valdés, quien fue el más ovacionado en el último informe que rindieron los diputados federales, es algo que le llamó mucho la atención a Manlio Fabio Beltrones.
 ...En Culiacán no se le olvide que el Partido Sinaloense tiene entre sus propuestas para Culiacán a un joven político como es Robespierre Lizárraga Otero.
 ...En Mazatlán, el que aspira a la Presidencia Municipal es Fernando Pucheta, aunque tiene la competencia de la Paquis Corrales.
 ..El panista que no le quita la mira a la posibilidad es Martín Pérez, que está en la jugada y con todo el respaldo del Diputado federal, Martín Heredia.
 antonio_brecha@live.com.mx

No hay comentarios.:

“¿No será un autosecuestro?, dijo el gobernador Rocha..Patético

La Fiscalía del Estado de Sinaloa (FGE) informó este lunes 15 de abril que inició una carpeta de investigación por la ausencia de Luis Alons...