11 ago 2015

Declara Javier Duarte sobre caso Rubén Espinosa.

 No creo en el fuero ni en los linchamientos públicos: Javier Duarte
El gobernador de Veracruz rindió su declaración ante personal de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal
Declara Javier Duarte sobre caso Rubén Espinosa. 
RODRIGO BARRANCO DÉCTOR | ESTADOS | 2015-08-11 16:44:00
XALAPA, VERACRUZ (La Silla Rota).- El gobernador de Veracruz Javier Duarte de Ochoa informó que rindió su declaración ante las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal por el múltiple asesinato suscitado el viernes 31 de julio en la colonia Narvarte, de la Ciudad de México.
El mandatario fue exhortado a declarar en torno al caso, por el Jefe de Gobierno Capitalino, Miguel Ángel Mancera, luego de que dos de las víctimas del crimen: el fotorreportero Rubén Espinosa Becerril y la activista Nadia Vera, acusaran en vida sobre una supuesta persecución en su contra por parte del gobierno veracruzano.
Aunque no hubo acceso a los medios de comunicación, Duarte de Ochoa envió una carta a la opinión pública en la que resalta su disposición a declarar pese a su fuero y su rechazo al linchamiento público.

“Nunca he creído en el fuero, así que en un hecho inédito de la historia política y jurídica de México, personal de la Procuraduría del Distrito Federal estuvo presente en esta jurisdicción y recabó la información que yo pudiera aportar.
“En dicha declaración respondí a todas sus preguntas y dejo claro que me deslindo totalmente de los acontecimientos ocurridos el 31 de julio en la ciudad de México”, dicta el documento enviado por el departamento de Comunicación Social del Estado.
Y por último, resalta que: “Así como no creo en el fuero, tampoco creo en los linchamientos públicos que lejos de crear valor, alejan de la verdad y encubren a los verdaderos culpables. La Verdad nos hará libres”.
Se sabe que fue María del Rosario Zamora González, Fiscal de Investigaciones Ministeriales de la FGE y José Francisco Coronilla Argueta, agente del MP de la PGJDF quienes recibieron el oficio de colaboración que motivó la declaración que ofreció el gobernador Javier Duarte al jefe de gobierno del DF.
Ambos estuvieron acompañados de Luis Ángel Bravo Contreras, Fiscal General de Veracruz y Edmundo Garrido, Subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales de la PGJDF y Marco Enrique Reyes, Fiscal de Homicidios de la PGJDF.

No hay comentarios.:

Mañanera del miércoles 24 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 24 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Ánimo. Buen...