26 ago 2015

¿El papa Francisco preocupado por Elba Esther Gordillo?

¿El papa Francisco preocupado por Elba Esther Gordillo?
La Otra Opinión/2015-08-25, 18:04:00 
Fred Álvarez recordó que el Papa Francisco podría estar atento al caso de la ex lideresa magisterial.
Ya no es novedad que el Juez Sexto de Procesos Penales Federales en el Distrito Federal, Alejandro Caballero Vértiz, negó el beneficio de la prisión domiciliaria a Elba Esther Gordillo.
Tampoco es nuevo que, según este juez, “las partes no aportaron dictámenes periciales idóneos tendientes a establecer si la indiciada, al concedérsele tal beneficio, pudiera optar o no por sustraerse de la acción de la justicia”.

Y no es noticia que la defensa de la profesora Gordillo ya apeló la negativa del juez y la apelación fue recibida en el Juzgado Sexto de Procesos Penales Federales y será turnada a un Tribunal Unitario de Circuito en Materia Penal.
Lo noticioso, en todo ca
so, es que la señora Gordillo podría tener amigos muy influyentes y muy bien parados en la jerarquía católica.
En entrevista para La Otra Opinión, el analista político Fred Álvarez recordó que el Papa Francisco podría estar atento al caso de la ex lideresa magisterial. ¿Por qué?
Porque reconocidos penalistas mexicanos han hecho públicas sus reuniones con el Sumo Pontífice. Según han dicho, a Jorge Mario Bergoglio le atraen los casos en que podrían existir injusticias.
Por eso, si su antecesor –Benedicto XVI–, metió las manos a favor de la secuestradora Florence Cassez, no sería extraño que el Papa en funciones –Francisco– intente hacer lo propio por la señora Elba Esther Gordillo.

No hay comentarios.:

El bravucón Javier Mileí, agrede a Petro y de pasó a AMLO

Javier Mileí, presidente de Argentina se le pasó la boca de nuevo , y , esta vez no ofrecerá disculpas como lo hizo con el papa Francisco..