3 sept 2015

Conoce a su víctima en antro de Condesa

 Conoce a su víctima en antro de Condesa
Relata Abraham Torres que contactó en 2014 a Mile Virginia Martín. Intenta minimizar su participación en homicidio de la Narvarte
Nota de Yáscara López/Reforma, 3 de septiembre



El ex policía Abraham Torres Tranquilino conoció en el 2014 en el antro Life de la Condesa a Mile Virginia Martín, una de las cinco personas asesinadas en un departamento de la Colonia Narvarte.
El dueño de ese antro fue asesinado en junio, por presuntas extorsiones del crimen organizado.
En su declaración ministerial, Torres Tranquilino señaló que desde el año pasado tenía contacto con la colombiana, a quien después presentó a uno de sus cómplices, Daniel Pacheco Gutiérrez.
 La declaración del detenido fue leída en su totalidad durante una audiencia pública en el Reclusorio Oriente.
 Torres Tranquilino dijo que mantuvo el vínculo con la mujer, y que incluso la apoyó durante la rehabilitación tras alguna de sus cirugías estéticas, cuando ella vivía cerca del estadio de la Colonia Noche Buena.
 Aceptó que contactó a la colombiana el 31 de julio, día del homicidio, para que le proporcionara la dirección exacta de su departamento y le abriera la puerta a él y a sus cómplices.
 Creían que estaba sola, y el pretexto para verla era que Torres Tranquilino le haría una página web, pero ya tenían planeado robarle la droga que presuntamente había ido a recoger al aeropuerto.

 "Hace como 2 meses y medio llegó Daniel Pacheco (el primer detenido) con Omar (el tercer cómplice, prófugo) a quien le decíamos Omarcito; a él no lo conocía fue que me lo presentó Pacheco y me lo presentó como su chavo, y ya fue que me dijo que su chavo era de Los Zetas, dice que llevaban en su camioneta dos cuernos de chivo".
 "En una ocasión me dijo Daniel Pacheco que quería ir por lo que tenía Nicole, ya que ella le dijo que había ido por un embarque al aeropuerto, es decir, había ido por perico", declaró Torres Tranquilino ante la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF).
 El 29 y 30 de julio, Omar, Torres Tranquilino y Pacheco se reunieron en una casa cerca de la estación lechería del Tren Suburbano, en el Estado de México, a donde llegó otro hombre alto, moreno y obeso, quien supuestamente organizó el homicidio.
 El 31 de julio, alrededor de las 12:00 horas, Torres Tranquilino dijo que Omar prometió llevar a sus hombres para apoyar en el crimen.
 El detenido negó haber cometido el asesinato múltiple y dijo que él sólo se quedó sentado en la escalera del edificio, y que fueron Omar y Pacheco quienes ingresaron al departamento, y que tardaron unos 40 minutos dentro.
 Pacheco salió para entregarle una maleta negra y las llaves del Mustang rojo, propiedad de la colombiana.
 "Salió Pacheco y ya traía la maleta, y fue cuando me dijo: 'no sé cómo le hagas para irte, toma las llaves del Mustang', y me dijo que usara el Mustang", declaró el detenido.
 "En ese momento no se escuchó nada, ni gritos, sólo los disparos que recuerdo fueron cinco ya cuando yo estaba prendiendo el Mustang".
#
 Vigilan segunda detención por Narvarte
Nota de Yáscara López
Reforma, 3 de septiembre de 2015..
La Comisión de Derechos Humanos local (CDHDF) abrió una queja de oficio e investiga la posible tortura cometida al segundo detenido implicado en el homicidio de la Colonia Narvarte, identificado como Abraham Torres Tranquilino.
Aunque el detenido no ha presentado queja alguna, Perla Gómez, presidenta de la CDHDF, informó que ya le están realizando los estudios que incluyen entrevistas, estudios médicos y psicológicos.
"Nosotros ya tenemos el acercamiento derivado justo de ver todas las líneas del caso (se está revisando ya el dictamen médico que tuvo la propia autoridad). El día de hoy se estaría haciendo la entrevista y también la certificación médica de nosotros.
"Estaríamos en este sentido por tener una queja abierta al efecto de oficio, dando un seguimiento a cualquier detención para garantizar que sea en todas las condiciones, que acreditemos nosotros también en qué condiciones se están llevando a cabo no sólo la detención, sino también la situación física que esté llevando cada uno de los detenidos", explicó.
Gómez anunció que en el caso de Daniel Pacheco, el primer detenido por el multihomicidio de la Narvarte, resultaron negativos los estudios de tortura, luego que se iniciara el Protocolo de Estambul y pese a que el propio implicado denunció los hechos.
#

No hay comentarios.:

Mañanera del jueves 25 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 25 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Ánimo. ¿Cóm...