3 sept 2015

Supuesta presencia de ‘El Chapo’ en Tabasco moviliza al Ejército…

 Supuesta presencia de ‘El Chapo’ en Tabasco moviliza al Ejército
Mmm.
Mi comentario en Telemundo…con Agustín Olais

El Ejército Mexicano y la Policía Federal se movilizaron a un hospital del municipio de Macuspana, Tabasco, debido a que luego de un choque entre una camioneta y un automóvil, una persona con las características de Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”, había resultado herida y trasladada a un hospital de la zona, la tarde de este jueves.
 Concretamente habría sido pasadas las 15 Horas..a minutos de haber concluido el mensaje del III Informe de gobierno del Presidente EPN, de hecho invocó a Guzmán Loera cuando dijo:

“Nuestro país se vio profundamente lastimado por una serie de casos y sucesos lamentables.
Los hechos ocurridos en Iguala o la fuga de un penal de alta seguridad, nos recuerdan situaciones de violencia, crimen o debilidad del Estado de Derecho….“
De acuerdo con el diario Tabasco Hoy, testigos -los socorristas- afirman haber reconocido a Joaquín Guzmán Loera.., el hombre más buscado del mundo, hoy
Minutos antes de que arribaran los elementos de las Fuerzas Federales al hospital, la persona - ¿El Chapo?- lesionado pidió ser dado de alta y abandonó el sitio, según un reporte médico.
El accidente se suscitó en la carretera federal Macuspana-El Tortuguero: y de ahí se le transladó herido, obviamente no de gravedad al hospital de la localidad.
Esta situación de haberse “fugado“  alentó aún más las sospechas de la estancia del capo en la región, por lo que se registró una gran movilización que alertó a los vecinos, pacientes y familiares, quienes observaron cómo los elementos acordonaban la zona y realizaban el protocolo de indagación de lo que se les había informado.
 Tabasco Hoy revela que, de acuerdo con datos recabados en la zona, los paramédicos acudieron al crucero denominado "El Tortuguero", en donde a las 15:00 horas se había suscitado un accidente entre una camioneta y otra unidad motriz, con resultado de una persona lesionada que fue trasladada al nosocomio, con golpes y laceraciones en diversas partes del cuerpo.
 El director del nosocomio, Rogelio de la Cruz Cruz, les informó que no sabían nada de lo acontecido, negando el nombre del presunto lesionado, por lo que las autoridades iniciaron una inmediata investigación para dar con el paradero de la persona, pues ésta se esfumó del nosocomio de manera sospechosa, sin que se  sepa de su paradero hasta el momento.
#
Hace mes y medio -14 de julio.- el agente de policía, Jelle van Heerikhuize recibió un mensaje muy importante: el narcotraficante más buscado del mundo, Joaquín Guzmán Loera alias "El Chapo" habría sido visto en Ermelo, Holanda.
Orale!
La noticia la dió un niño de diez años de edad, quien junto con dos amigos, pensaron que el hombre que habían visto en un estacionamiento de la calle de Paul Krugerweg de bigote "entintado", era el narcotraficante mexicano más buscado en el mundo, según se relató en el noticiero de radio y televisión "Omroep Gelderland".
Al principio les dio miedo pero los animó la recompensa de 3.5 millones de euros que ofrece el gobierno mexicano para quien proporcione o brinde información del capo fugado el pasado 11 de julio de una prisión de alta seguridad mexicana.
Refirieron que el encuentro ocurrió cerca de un estacionamiento. Para los niños, el hombre en cuestión "se parecía realmente".
Los niños refirieron que lo vieron en una camioneta, y apuntaron las placas. Pero la madre de Peter pensó que no era. Los pequeños estaban convencidos que era ese hombre.

Fuente: Tabasco hoy, y Excelsior.
La nota está en redes y en varios medios locales.

No hay comentarios.:

Mañanera del jueves 25 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 25 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Ánimo. ¿Cóm...