14 sept 2015

Identifican a otros 2 mexicanos muertos en Egipto…

Identifican a otros 2 mexicanos muertos en Egipto
La agencia turística "Windows of Egypt" publicó el permiso con el que viajaban los connacionales atacados en Egipto; el Ministerio de Interior afirma que tal autorización no existía. Foto: tomada de @ssirgany

Agencia AP/ ReformaCd. de México (14 septiembre 2015).- El Embajador de México en Egipto, Jorge Álvarez Fuentes, dijo a la prensa local que dos mexicanos muertos en Egipto por un ataque de las fuerzas de seguridad contra un grupo de turistas fueron identificados como Luis Barajas Fernández y María de Lourdes Fernández Rubio.
 La identidad de un tercer ciudadano mexicano, Rafael Bejarano, fue confirmada esta mañana por su hermana, quien dijo que conoció de la muerte de su familiar por sus compañeros de viaje.
 Dado que se ha informado de seis heridos, aún se desconoce el paradero de al menos cinco personas.
Álvarez había declarado previamente en entrevista radiofónica que el grupo que fue atacado el lunes incluía a 14 mexicanos, y que seis de ellos heridos en el ataque están hospitalizados y se encuentran en condición estable.
Hora de publicación: 17:01 hr
#
Muestra agencia permiso para mexicanos
Nota de Marina Franco

Reforma...Cd. de México (14 septiembre 2015).- Para desmentir al Ministerio de Interior egipcio, que afirma que los mexicanos atacados en el desierto occidental no contaban con la autorización para estar ahí, la agencia de viajes publicó el itinerario y permiso para los connacionales.
 En el documento, que no incluye los nombres de los mexicanos, viene detallado cómo iba a ser el traslado a los distintos lugares turísticos, con el nombre del guía y de quien avala la autorización, Nabil El Tamawi y Hissam Mohamed Ali, respectivamente.
 En el permiso también viene especificada la placa de uno de los automóviles que fueron atacados: 857 con registro en El Cairo.
 El resto del documento incluye el itinerario completo de 10 de los mexicanos, desde la llegada a la capital egipcia en el vuelo KLM 553 hasta su traslado al Museo del Cairo, y el viaje al oasis de Bahariya y su regreso en el vuelo KLM 554.
 De poder haber completado su viaje, los connacionales habrían visitado también el oasis Dakhla, el templo de Luxor y la zona faraónica de Abu Simbel.
 En la zona turística de Bahariya se encuentran atracciones como el Desierto Blanco de Farafra y se acostumbra acampar. Por el terreno, es muy común ir en el tipo de automóviles que los soldados egipcios atacaron, según dijo a este diario el experto en Medio Oriente Moisés Garduño.
 "Este documento parece legítimo, tiene el sello de la agencia y las fechas concuerdan, por lo que esto desmentiría la idea de que pasaron sin permiso", señaló a REFORMA Moisés Garduño, profesor de la UNAM, quien ayudó a traducir el documento que circula en redes.
 "México debe tener una posición enérgica al respecto de la investigación y dependerá de la presión del Gobierno mexicano el que Egipto adopte una postura de disculpa e indemnización (...) Se debe presionar para que se dé la mayor información posible al respecto", agregó.
Hora de publicación: 15:34 hrs.

No hay comentarios.:

Enfocar la alarma/Jesús Silva-Herzog Márquez /

  Enfocar la alarma/ Jesús Silva-Herzog Márquez / REFORMA,  22 abril 2024 Estamos ante una batalla democrática decisiva. Algo podríamos apre...