14 sept 2015

La embajada de México en Egipto canceló el festejo por el Día de la Independencia…

La embajada de México en Egipto canceló el festejo por el Día de la Independencia
En un breve mensaje y comunicado la legación informó que el festejo mexicano se suspendió por el “incidente ocurrido el pasado domingo 13 de septiembre”, donde 14 turistas mexicanos fueron atacados vía aérea por las fuerzas de seguridad egipcias en la localidad desértica de Bahariya.
Connacionales en aquel país consideran que el clima de inseguridad en Egipto canceló el Grito de Independencia que en años anteriores fue un festejo abierto al público.
Claudia Ruiz Massieu volará esta noche a Egipto para dar seguimiento al ataque que sufrió un grupo de mexicanos..
El área de Comunicación Social de la Secretaría de Relaciones Exteriores señaló que previo a su partida, la funcionaria dará una conferencia de prensa en las instalaciones del Hangar Presidencial.
Ruiz Massieu viajará acompañada del subsecretario de Relaciones Exteriores, Carlos de Icaza, y por la directora de Protección a Mexicanos en el Exterior, Reyna Torres..
El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, informó que los familiares de los mexicanos víctimas del ataque por fuerzas armadas de Egipto  viajarán con la  secretaria de Relaciones Exteriores.
A través de su cuenta de Twitter, @AristotelesSD, el mandatario estatal  indicó que el objetivo del viaje es para que conozcan la situación y tengan más certeza de los hechos ocurridos del pasado domingo, donde tres mexicanos murieron y  seis más  resultaron heridos.
 Asimismo,  informó que su gobierno en coordinación con la SRE están apoyando con el traslado y la asesoría de los familiares de las víctimas.  

No hay comentarios.:

Como en 2021, el narco ya votó/Héctor De Mauleón

Según el periodista sinaloense Ernesto Hernández Norzagaray,  como secretario de organización del PAS García Corrales  tenía en sus manos la...