Ir al contenido principal

Cumplimenta PGR diversas órdenes de cateo en los Estados de México, Puebla y Sinaloa.

Cumplimenta PGR diversas órdenes de cateo en los Estados de México, Puebla y Sinaloa. 
​México, DF, a 27 de octubre de 2015
Comunicado 672/15​
• En las diligencias se aseguraron 11 avionetas, tres vehículos, dos camionetas, dos motocicletas, una cuatrimoto, armas de fuego, cartuchos, una granada y 453 paquetes de Narcóticos
La Procuraduría General de la República (PGR), obtuvo y cumplimentó diversas órdenes de cateo en los estados de México, Puebla y Sinaloa, otorgadas por el Juez Segundo Federal Penal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones con residencia en toda la República.
Derivado de diversas diligencias de investigación, el agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), en coordinación con elementos de la Secretaría de Marina, Armada de México (SEMAR), Policía Federal y peritos de la Institución especialistas en materias de química, criminalística, valuación y fotografía de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), realizaron diversos cateos en varios domicilios ubicados en los municipios de Almoloya de Juárez, Estado de México, Puebla, Culiacán y Navolato, Sinaloa.
En acciones ejecutadas los días 16 y 17 de julio en el municipio de Almoloya de Juárez, fueron asegurados un inmueble, 168 indicios diversos, un arma de fuego, tres cargadores y 59 cartuchos. El 28 de agosto en el Estado de México y Puebla, se aseguraron dos inmuebles, un arma corta, una camioneta, dos motocicletas, una cuatrimoto y diversa documentación.

 El 11 y 12 de septiembre en Culiacán y Navolato, se aseguraron un inmueble, una pista de aterrizaje, un teléfono celular, un equipo de circuito cerrado, una camioneta, diez avionetas, dos fuselajes, dos motores de aeronaves y diversa documentación, mientras que el 20 de octubre en la colonia Las Quintas de Culiacán se aseguraron 165 paquetes de Narcóticos (cocaína, fentanil, heroína, metanfetamina y marihuana), un arma de fuego y una granada.
 El día 21 del mes en curso en la colonia Plutarco Elías Calles fueron asegurados 288 paquetes de Narcóticos (cocaína, fentanil, heroína y metanfetamina) así como una avioneta y un arma de fuego.
 Asimismo, el día 22 en tres domicilios de la colonia Miguel Hidalgo y uno en el Fraccionamiento Camino Real de Culiacán, se aseguraron dos inmuebles y tres vehículos, finalmente el 23 de octubre, se aseguró un inmueble en el Fraccionamiento Estanza Toscana en Culiacán.
#
La PGR logró auto de formal prisión para otros dos civiles por evasión de Joaquín Guzmán Loera. ​México, DF, a 26 de octubre de 2015
Comunicado 671/15
Se trata del abogado y otro piloto que se presume formaron parte del grupo que desde el exterior del CEFERESO Número 1 planeó, organizó y materializó la huida
Hasta hoy suman 9 los consignados por el MPF la semana pasada que recibieron ya el auto de formal prisión
La Procuraduría General de la República (PGR) informa que el Juez Cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales con residencia en Toluca, Estado de México, dictó auto de formal prisión en contra de dos personas más por su probable responsabilidad en la comisión del delito de evasión de preso, con motivo del escape de Joaquín Guzmán Loera del Centro Federal de Readaptación Social Número 1, Altiplano, el 11 de julio de este año.
En total suman 9 los autos de formal prisión dictados a los probables integrantes del grupo que desde el exterior del CEFERESO referido planeó, organizó y materializó la evasión, y que fueron consignados por la PGR la semana anterior.
El Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), encargada de las investigaciones, fue notificada por el órgano jurisdiccional del auto de formal prisión, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de evasión de preso, en contra del abogado particular del fugitivo y otro piloto.
El defensor era la persona que tenía acercamiento material con Joaquín Guzmán Loera, sin restricción alguna y habría dado las instrucciones para adquirir el predio y construir el túnel. Se presume que asimismo entregó el dinero en efectivo para el pago de la mano de obra.
El otro individuo que recibió también el auto de formal prisión es un piloto presumiblemente contratado para despegar en una aeronave distinta a la que trasladaba al evadido y servir como señuelo o distractor.
La Procuraduría General de la República enfatiza que la investigación seguirá su curso hasta que sean detenidas y consignadas todas aquellas personas que, en estricto apego a las constancias legales y con total respeto a los derechos humanos, se acredite que participaron en la evasión del CEFERESO Número 1, Altiplano, el pasado 11 de julio.
#
Obtuvo PGR auto de formal prisión para siete civiles por evasión de Joaquín Guzmán Loera. Comunicado 668/15
Cuerpo
México, DF, a 26 de octubre de 2015
 Comunicado 668/15
Con los elementos de prueba aportados por la Procuraduría General de la República (PGR), el Juez Cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales con residencia en Toluca, Estado de México, dictó auto de formal prisión contra siete personas, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de evasión de reo y, en dos casos, por fraude procesal, con motivo de la evasión de Joaquín Guzmán Loera del Centro Federal de Readaptación Social Número 1, Altiplano, el pasado 11 de julio.
La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), encargada de las investigaciones, fue notificada por el Órgano Jurisdiccional referido dictó auto de formal prisión por su probable responsabilidad en los ilícitos de evasión de preso y fraude procesal contra la persona que coordinó las negociaciones para la compra del predio desde donde se construyó el túnel hacia el penal.
Dictó también auto de formal prisión por el delito de fraude procesal contra el individuo que transfirió la propiedad del mencionado predio.
A las otras cinco personas se les dictó auto de formal prisión por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de evasión de reo.
Entre estos cinco acusados se encuentra quien, utilizando su posición como coordinador de la defensa de Guzmán Loera, organizó la construcción del túnel, la fuga y el traslado del evadido hasta uno de los sitios donde primero se ocultó.
Otro de las personas sometidas a proceso penal es uno de los pilotos históricos de la organización criminal que encabeza el hoy fugitivo y que el pasado 11 de julio lo acompañó en el vuelo que lo llevó hasta su primer escondite. Este mismo acusado, por información proporcionada por diversas instancias de inteligencia, ha tenido participación en el trasiego de droga vía aérea.
Los otros tres imputados son un mecánico, la persona que habría pagado el dinero por el predio y quien se habría encargado de operar la aeropista utilizada durante la huida de Guzmán Loera.
La Procuraduría General de la República enfatiza que la investigación seguirá su curso hasta que sean detenidas y consignadas todas aquellas personas que, en estricto apego a las constancias legales y con total respeto a los derechos humanos, se acredite que participaron en la evasión del CEFERESO Número 1, Altiplano, el pasado 11 de julio.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Alfredo Jalife en la mañanera de hoy

Conferencia de prensa del presidente López Obrador, del 24 de abril de 2019 Versión estenográfica ...
-Buenos días, presidente. Soy Saúl Soltero, del canal de redes sociales El Nopal Times. “....En relación al maestro Alfredo Jalife, que muchas personas pugnan o solicitan que sea incorporado en su gobierno por ser un excelente analista, un geoestratega que tiene muchas ideas de cómo podría México transitar a ser un país exitoso. ¿Qué opina usted de esa petición de que sea tomado en cuenta dentro de su gobierno para ocupar algún cargo? PRESIDENTE :  Acerca de lo de Jalife. Es una muy buena persona. No creo yo que quiera ocupar un cargo, es un analista, un investigador; pero en el caso que hubiese algo que le interesara, como cualquier otro profesional analista, lo tomaríamos en cuenta. No hay veto para Jalife ni para nadie. Hay muchas discrepancias, hay debate, yo lo considero sano; a veces se pasan, pero es sano eso. Ya cuando no se debate es que hay que avisarles que ya se apagó la luz…

AMLO perdió la calma y se desbordó contra sus aliados..

El C. Presidente convocó la tarde del jueves 7 de noviembre en Palacio Nacional a los diputados federales y senadores de Morena para evaluar avances de la agenda legislativa.
Fueron convocados también legisladores aliados como PES, PT e incluso el PVEM, nueva adquisición de la 4T.
"Es una reunión para la revisión de la agenda legislativa, que normalmente tenemos dos o tres veces al año con el Presidente, antes de iniciar las sesiones y en el trayecto del periodo de sesiones", indicó Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena.
Los primero en llegar fueron los representantes del PES;  Tatiana Clouthier indicó que desconocía el motivo de la reunión, pues sólo fue convocada.
Incluso rechazó que se un llamado del Presidente para darles línea, pues la línea es que no hay línea.
Al final el Presidente salió molestó incluso sin despedirse,  entre chiflidos de los inconformes.
Y es que los trato de corruptos....habráse visto!
¿Imagínense si se hubiera transmitido ese “dialogo c…

Oaxaca, la fotografía…, elección cerrada; 34 y 30%

Encuesta / Registra tricolor mínima ventaja Encuesta REFORMA. Elecciones Oaxaca.  Alcanza Murat 34% de las preferencias frente al 30% de Estefan Garfias Nota de Lorena Becerra y Joaquín Zambrano Reforma, Pp, 26 de mayo de 2016
Alejandro Murat, candidato del PRI-PVEM-PANAL, supera por escasos cuatro puntos a José Antonio Estefan Garfias, abanderado del PRD-PAN, rumbo a la elección para Gobernador de Oaxaca que se llevará a cabo el próximo 5 de junio. Dado el margen de error del estudio, esto se traduce en un empate técnico entre ambos candidatos. Así lo revela una encuesta de REFORMA a mil electores en la entidad. Los dos punteros gozan de buenos niveles de reconocimiento de nombre. No obstante, Estefan cuenta con una imagen positiva entre los entrevistados, en contraste con el candidato del tricolor que recibe más opiniones negativas que positivas. Por su parte, el aspirante de MORENA, Salomón Jara, no es conocido por el 58 por ciento de la población, pero aun así logra posicionarse en terce…