Ir al contenido principal

Federico Lombardi, S.J., recibirá la Orden del Aguila Azteca

“Por su notoria actuación difundiendo información de México entre la población católica mundial, así como por su esfuerzo para estrechar los lazos entre nuestro país y la Santa Sede…“
No había necesidad de ponerle “Padre“ simplemente Federico Lombardi SJ.
DOF: 27/10/2015
ACUERDO por el que se otorga la Condecoración de la Orden Mexicana del Águila Azteca, en grado de Venera, al Padre Federico Lombardi, S.J., Director General de la Radio Vaticana, Director General del Centro Televisivo Vaticano y Director de la Sala de Prensa de la Santa Sede.
Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Presidencia de la República.
 ENRIQUE PEÑA NIETO, Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, en ejercicio de la facultad que me confiere el artículo 89, fracción l, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, con fundamento en los artículos 2, 3, 5, 6, fracción ll, 11, 33, 40, 41, fracción VI, y 42 de la Ley de Premios, Estímulos y Recompensas Civiles, y
CONSIDERANDO
Que es propósito del Gobierno de los Estados Unidos Mexicanos reconocer al Padre Federico Lombardi, S.J., Director General de la Radio Vaticana, Director General del Centro Televisivo Vaticano y Director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, por su notoria actuación difundiendo información de México entre la población católica mundial, así como por su esfuerzo para estrechar los lazos entre nuestro país y la Santa Sede;

Que a través del Centro Televisivo Vaticano y la Radio Vaticana, dos de los medios de comunicación más influyentes y con mayor difusión, con un alcance del 17.5% de la población católica mundial, el Padre Lombardi promueve favorablemente la imagen nacional de México en el mundo, confiriendo gran importancia a nuestro país mediante la trasmisión de programas objetivos sobre la realidad mexicana, donde se destacan aquellos de carácter cultural con los que se muestra el arte nacional a nivel global;

Que el Padre Lombardi ha sido un destacado promotor de la realización de entrevistas a funcionarios mexicanos en visitas a la Santa Sede, permitiendo con ello dar a conocer la situación no sólo de la relación bilateral, sino de la situación actual nacional y de las diferentes posturas que sostiene el Gobierno de México en temas de la agenda global;
Que bajo su liderazgo y compromiso con México, el Padre Lombardi ha establecido acuerdos de colaboración con 32 radiodifusoras mexicanas. En ese sentido, los medios de comunicación nacionales acuden a la Radio Vaticana como una importante y confiable fuente de información;
Que durante su encargo al frente de los medios oficiales de comunicación vaticanos, el Padre Lombardi ha mantenido una permanente colaboración con México, permitiendo que nuestro país se proyecte positivamente en los círculos más importantes de la Santa Sede;
Que entre las diversas acciones que el Padre Lombardi ha realizado en favor de la relación bilateral, destacan aquellas que contribuyeron al éxito de la Visita de Estado realizada en junio de 2014 a la Santa Sede;
Que de acuerdo con la Ley de Premios, Estímulos y Recompensas Civiles, la Condecoración de la Orden Mexicana del Águila Azteca es la distinción que se otorga a extranjeros, con el propósito de reconocer los servicios prominentes prestados a la Nación Mexicana o a la humanidad, y para corresponder a las distinciones de que sean objeto los servidores públicos mexicanos, y
Que conforme a los procedimientos establecidos en la ley mencionada, el Consejo de la Orden Mexicana del Águila Azteca me ha propuesto otorgar al Padre Federico Lombardi, S.J., Director General de la Radio Vaticana, Director General del Centro Televisivo Vaticano y Director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, la citada Condecoración, he tenido a bien expedir el siguiente
ACUERDO
ARTÍCULO PRIMERO.- Se otorga la Condecoración de la Orden Mexicana del Águila Azteca, en grado de Venera, al Padre Federico Lombardi, S.J., Director General de la Radio Vaticana, Director General del Centro Televisivo Vaticano y Director de la Sala de Prensa de la Santa Sede.
ARTÍCULO SEGUNDO.- La Condecoración será entregada en la ciudad de Roma, República Italiana, el veintiocho de octubre de dos mil quince.
TRANSITORIO
ÚNICO.- Publíquese el presente Acuerdo en el Diario Oficial de la Federación.
Dado en la residencia del Poder Ejecutivo Federal, en la Ciudad de México, a veintitrés de octubre de dos

mil quince.- Enrique Peña Nieto.- Rúbrica.- La Secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu Salinas.- Rúbrica.

http://www.dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5413151&fecha=27/10/2015
#
Quién es Lombardi?
 Es al igual que el papa Francisco sacerdote jesuita. Nació en Saluzzo, Piamonte, Italia.
Es desde el 11 de julio 2006, el portavoz de la Santa Sede, y vocero personal del papa.
Es también director de Radio y Televisión Vaticana, y en el seno de la Compañía de Jesús, es Consejero General del Padre General.
Estudió en el colegio de los jesuitas de Turín. En 1960 entra en el noviciado de la Provincia turinesa de la Compañía de Jesús en Avigliana. Entre 1962 y 1965 cursa sus estudios de Filosofía y se licencia en la Facultad “Aloisianum” de los jesuitas en Gallarte, Varese.
Entre 1965 y 1969 es asistente de los estudiantes del colegio universitario de los jesuitas de Turín y se licencia en Matemáticas en la universidad de Turín.
Es también licenciado en Teología (1969-1973) en la Facultad teológica de la Phil-Teol. Hochshule St. Georgen, de los jesuitas de Frankfurt.
Se ordenó sacerdote en 1972., y entre 1973 y 1977 es miembro del colegio de Escritores de la revista “Civiltà Católica”. En 1977 se convierte en vice-director de la citada publicación.
 De 1984 a 1990 ejerce de Provincial de la Provincia de Italia de la Compañía de Jesús.
 Desde 1984 a 2005 será Director de Programas de Radio Vaticana. Y a partir de 2001, Director General del Centro Televisivo Vaticano. En noviembre de 2005 es nombrado también Director General de Radio Vaticana. Y el 11 de julio de 2006 es nombrado director de la Sala Stampa del Vaticano.
En 2008 fue elegido Consejero General del P. General de la Compañía de Jesús.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Alfredo Jalife en la mañanera de hoy

Conferencia de prensa del presidente López Obrador, del 24 de abril de 2019 Versión estenográfica ...
-Buenos días, presidente. Soy Saúl Soltero, del canal de redes sociales El Nopal Times. “....En relación al maestro Alfredo Jalife, que muchas personas pugnan o solicitan que sea incorporado en su gobierno por ser un excelente analista, un geoestratega que tiene muchas ideas de cómo podría México transitar a ser un país exitoso. ¿Qué opina usted de esa petición de que sea tomado en cuenta dentro de su gobierno para ocupar algún cargo? PRESIDENTE :  Acerca de lo de Jalife. Es una muy buena persona. No creo yo que quiera ocupar un cargo, es un analista, un investigador; pero en el caso que hubiese algo que le interesara, como cualquier otro profesional analista, lo tomaríamos en cuenta. No hay veto para Jalife ni para nadie. Hay muchas discrepancias, hay debate, yo lo considero sano; a veces se pasan, pero es sano eso. Ya cuando no se debate es que hay que avisarles que ya se apagó la luz…

Oaxaca, la fotografía…, elección cerrada; 34 y 30%

Encuesta / Registra tricolor mínima ventaja Encuesta REFORMA. Elecciones Oaxaca.  Alcanza Murat 34% de las preferencias frente al 30% de Estefan Garfias Nota de Lorena Becerra y Joaquín Zambrano Reforma, Pp, 26 de mayo de 2016
Alejandro Murat, candidato del PRI-PVEM-PANAL, supera por escasos cuatro puntos a José Antonio Estefan Garfias, abanderado del PRD-PAN, rumbo a la elección para Gobernador de Oaxaca que se llevará a cabo el próximo 5 de junio. Dado el margen de error del estudio, esto se traduce en un empate técnico entre ambos candidatos. Así lo revela una encuesta de REFORMA a mil electores en la entidad. Los dos punteros gozan de buenos niveles de reconocimiento de nombre. No obstante, Estefan cuenta con una imagen positiva entre los entrevistados, en contraste con el candidato del tricolor que recibe más opiniones negativas que positivas. Por su parte, el aspirante de MORENA, Salomón Jara, no es conocido por el 58 por ciento de la población, pero aun así logra posicionarse en terce…

AMLO perdió la calma y se desbordó contra sus aliados..

El C. Presidente convocó la tarde del jueves 7 de noviembre en Palacio Nacional a los diputados federales y senadores de Morena para evaluar avances de la agenda legislativa.
Fueron convocados también legisladores aliados como PES, PT e incluso el PVEM, nueva adquisición de la 4T.
"Es una reunión para la revisión de la agenda legislativa, que normalmente tenemos dos o tres veces al año con el Presidente, antes de iniciar las sesiones y en el trayecto del periodo de sesiones", indicó Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena.
Los primero en llegar fueron los representantes del PES;  Tatiana Clouthier indicó que desconocía el motivo de la reunión, pues sólo fue convocada.
Incluso rechazó que se un llamado del Presidente para darles línea, pues la línea es que no hay línea.
Al final el Presidente salió molestó incluso sin despedirse,  entre chiflidos de los inconformes.
Y es que los trato de corruptos....habráse visto!
¿Imagínense si se hubiera transmitido ese “dialogo c…