9 oct 2015

Es interesante que Gobernación lleve la relación de la agenda con Roma

Es el primero en hablar de la visita y concretamente de una agenda..
Informó que autoridades del gobierno mexicano sostendrán un reunión con una delegación de El Vaticano en noviembre, con el objetivo de definir la fecha y logística de la visita que hará el Papa Francisco al país durante el primer trimestre de 2016.
Dice que analizaría el gobierno del Presidente Peña Nieto que se realice un servicio religioso del papa en Ayotzinapa.
No sabemos si esa sea la intención de Francisco.
En entrevista con Notimex, el subsecretario de Población Migración y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación, Humberto Roque Villanueva, agradeció que el Vaticano formulara un anuncio formal sobre la visita papal.
 Roque Villanueva comentó que “entendemos que en noviembre vendrá una representación del Papa para acordar con autoridades mexicanas y eclesiásticas está tan deseada e importante visita”.
 E indicó que se tiene previsto que el Papa visite México como jefe de Estado pero también como jerarca de la Iglesia católica, por lo que pese algunas posturas que critican su visita, en México existe la libertad de credos, por lo que será atendido como merece.
Con todo respeto a don Humberto, no creemos que el papa realice una visita de Estado, creemos que será pastoral
¿Sabrá don Humberto cuál ha sido la forma de las visitas anteriores?
 Al respecto, dijo que la Constitución establece que “en el país hay libertad de credos que es absolutamente irrenunciable, por lo que entendemos las posturas religiosas o no de quienes puedan tener posiciones críticas respecto a esta visita papal”.
 Empero, abundó, “estamos convencidos que se impondrá el interés nacional de atender como se merece a un personaje de esta calidad, y estoy seguro que será una visita que redundará en un beneficio moral para toda la nación mexicana, por lo cual estamos orgullosos de ella”.
 Respecto a la estrategia de seguridad y logística para la visita papal, dijo que aún se tienen que reunir autoridades tanto del gobierno mexicano como de la Iglesia para diseñar una que esté acorde con la importancia del visitante.
 Sobre la posibilidad que el papa Francisco oficie una misa en Ayotzinapa, dijo que “no hemos sabido todavía de ninguna posibilidad en este sentido, pero en caso de que así se nos expresara lo analizaremos con todo cuidado”.
 Roque Villanueva aclaró que no está en condiciones de opinar de algo que aún no es planteado, por lo que esperaría a que se defina la agenda para la visita papal.
#
Lectores opinan en sondeo que la noticia es tanto buena para los católicos como irrelevante
Informador, 
GUADALAJARA, JALISCO (08/OCT/2015).-  Aún sin anuncio oficial la visita del papa al país en 2016 ya causa división de opiniones entre algunos lectores.
Se registró un empate técnico en un sondeo realizado en INFORMADOR.MX, pues el 37% de quienes contestaron opina que es buena noticia para los católicos, mientras que otro 37% lo ve como una visita irrelevante.
Así respondieron ante la pregunta “¿Qué opinas del anuncio de que el Papa Francisco visitará México en 2016?”:
- Es una buena noticia para católicos 37.6% (507 votos)
- Una visita necesaria 8.4% (113 votos)
- Puede ayudar a reposicionar el país 4.5% (60 votos)
- Mete más presión al gobierno 11.8% (159 votos)
- La visita es irrelevante 37.7% (508 votos)
Total de votos: 1347 corte a las 18:45 horas del 08 de octubre.
Los lectores no consideran que la visita del pontífice ayude a reposicionar el país, al ser la opción menos votada del sondeo.

No hay comentarios.:

Ocurrió hace 10 años...Y me dispuse ir a ver a Serrat..

Ocurrió hace 10 años... Y me dispuse ir a ver a Serrat.. Joan Manuel Serrat, de gorra/Fred Alvarez Se publicó en la web La Otra Opinión, 2 d...