5 oct 2015

¡Se les acabó la fiesta.., bandidos!

¡Se les acabó la fiesta a los bandidos!/Fred Alvarez Palafox
Publicado en Las Otra Opinión, 5 de octubre de 2015
  •  ¿Se parece a Vicente Fox?
  • Mmm... algo, más bien es rara mezcla entre el  guanajuatense y Eulalio González “El Piporro“, con todo respeto, para ambos.
A través de la red social Twitter nos enteramos que el secretario de Gobernación asistiría a Nuevo León la noche del 3 de octubre de 2015..., a la ceremonia histórica de la llegada del primer gobernador independiente de la historia moderna de México. "Hoy Nuevo León tendrá nuevo Gobernador. Le deseo éxito @JaimeRdzNL, a quien acompañaré en su toma de protesta esta noche",  tuiteó.

Llegó pasadas la 10 de la noche con la representación del presidente Enrique Peña Nieto.
“Buenas noches“ dijo el hidalguense al bajarse de su auto.  Una nota de Antonio Baranda para Reforma señala que “fue una visita fría, prácticamente de entrada por salida“, además que no hizo  comentarios antes o después del acto. Su semblante fue serio durante el discurso de "El Bronco", y tampoco se inmutó cuando éste anunció que iba contra moches, transas y lujos.
El hidalguense se reunió con El Bronco durante tan sólo 10 minutos, y tras la reunión entraron junto con el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz a la sesión solemne para la toma de protesta; presidió la reunión el diputado panista Daniel Carrillo.
De inmediato el Secretario OsorioChong  ocupó un lugar a la izquierda del pódium en una ceremonia protocolaria a su lado estaba el gobernador saliente y de ahí tuvieron la obligación de escuchar el discurso completo de 34  largos minutos de Jaime Rodríguez Calderón más conocido como El Bronco... En ocasiones les tocó aplaudir, en otras no.
Fue incomodo estar ahí.
En su mensaje, el gobernador independiente consideró inaceptable que en un estado como Nuevo León todavía existan 140 mil personas que vivan en la pobreza extrema, por lo que pidió a los diputados de las siete fracciones que aceptaran el presupuesto para el 2016 que entregará en los próximos días.
“Hemos encontrado la casa sucia, las columnas derruidas, fugas por muchas partes, cayéndose en otras y para acabarla de amolar, hipotecada. Pero no es el tiempo el que castigó nuestra casa, sino la corrupción sin llenadera, y el delirio de muchos que se creyeron reyes, y no gobernantes”, dijo el Bronco.
Y se fue directo contra las televisoras les dijo que ni un centavo más del erario que se acabaron los mil 300 millones de pesos anuales que se les pagaba para pulir la imagen al gobernador en turno.
¡Aplausos mil!
Para el gobernador saliente, Rodríguez Calderón tuvo duras palabras, al considerar, sin mencionarlo por su nombre, que a los ciudadanos los vio como súbditos. 
¡Ora!
Advirtió que no le pagará de inmediato a los proveedores del estado, a los que se les adeudan más de 20 mil millones de pesos, pues anunció que primero deberán comprobar que en sus obras no hubo moches.
Y aquí fue cuando habló de Los Bandidos de Nuevo León.
Y aquí fue cuando habló de Los Bandidos de Nuevo Léon.
 “Hoy lo digo claro y fuerte: se les acabó la fiesta a los bandidos. Que ni se hagan ilusiones los manos largas. A partir de hoy se acabaron los moches y las transas, los lujos a costillas de la gente. Si quieren lana, háganla por la buena, como la gente honrada”, dijo entre aplausos de sus seguidores.
“Hemos encontrado la casa sucia, las columnas derruidas, fugas por muchas partes, el techo cayéndose en otras y para acabarla de fregar, hipotecada.
 “Pero no es el tiempo el que castigó nuestra casa, sino la corrupción sin llenadera de muchos que se creyeron reyes y no gobernantes, que donde había ciudadanos veían súbditos, que donde había dinero público, veían botín”.
También dijo, como en campaña, que a las televisoras -sobretodo Televisa- no les entregaría ni un solo peso. E invitó a los nuevo presidentes municipales que entrarán en funciones el 1 de noviembre, a que lo imiten. “No vamos a gastar un solo peso en la televisión. No vamos invertir el dinero de la población para generar la idolatría y la soberbia de quien gobierna. Espero que los alcaldes sigan este ejemplo”.
Y como fue en el caso de los Fox, en el evento el nuevo gobernador estuvo acompañado de su esposa Adalina, hijos y hermanos.
Al finalizar la ceremonia protocolaria Medina de la Cruz se fue de inmediato y ni las llaves entregó.  De hecho salió de Nuevo León...Le pegaron duro las palabras de El Bronco.
En tanto, Miguel Osorio Chong se regresó de inmediato a la ciudad de México, seguramente no fueron invitados a la cabalgata del domingo 4 de octubre..
Conviene señalar que en su primer acto como gobernador  El Bronco hizo sacar de su despacho la silla de gobernador que ocupaba su antecesor. Al ingresar a la oficina colocó sobre el respaldo del mueble de cuero negro un papel con la leyenda: “Peligro. No sentarse. Esta silla enferma de poder y egolatría”. También quiso sacar en ese momento el escritorio, pero como estaba muy pesado, lo dejo para después.
Luego de su discurso “histórico2“ en el recinto legislativo, el señor Bronco se cambió el traje negro para vestirse como vaquero, con mezclilla, botas y chaleco de cuero, como debe de ser.
Ya lo esperaba ensillado su caballo Tornado y desde ahí decidió cabalgar rumbo a Palacio, por la Macroplaza pero no se pudo; el negro corcel negro estaba inquieto por la multitud, por lo que decidió irse a pie. Y justo a las 00:39 horas el nuevo Gober entró por la puerta principal al Palacio de Gobierno, donde lo esperaban periodistas, funcionarios y seguidores. Había dicen unas dos mil personas que lo aclamaron.
De inmediato subió al despacho, y volvió a ponerse de nuevo el traje negro, y tomó protesta a Manuel González como secretario general de Gobierno y al general Cuauhtémoc Antúnez como titular de Seguridad Pública. Los demás nombramientos vendrían  después.
De inmediato bajó a uno de los patios para la conferencia de prensa; había en lugar más de 100 periodistas. Estaban en el lugar su familia, su esposa y sus dos hijos, además de  los nuevos funcionarios.
Y la nota fue que ahí, a un lado del estrado le colocaron la silla “que enferma”, con todo y el letrero que le puso.
Horas después – ya en la mañana del domingo- emprendió  en el interior de Parque Fundidora la cabalgata, iban cientos de seguidores atrás de él... Uno de ellos montado a caballo era el sacerdote Alejandro Solalinde quien lo bendijo antes de iniciar la cabalgata.
Fue patético ver al sacerdote defensor de los derechos de los migrantes vestido de blanco con un crucifijo y montado en un córcel que le pusieron para la escenografía.. Obviamente todo estaba cuidado bajoiun guión para un filme neolonense, que no hollywoodense
Diría Juan Gabriel ¡Pero qué necesidad!
¡Caray¡!
Como cambian las cosas.
Claro pidió seis meses de gracia, hay que darle más. No s fácil gobernar Nuevo Léon.
El domingo hizo oficial el nombramiento de sus colaboradores. El más importante es  el de  Fernando Elizondo como el Coordinador Ejecutivo del Gabinete.
Nada es casual. De ahí al 2018..
¿Se parece a Vicente Fox?
Mmm... algo, más bien es rara mezcla entre el  guanajuatense y Eulalio González “El Piporro“, con todo respeto, para ambos.

No hay comentarios.: