12 jul 2016

Día del abogado en San Lázaro

San Lázaro, DF., a 12 de julio de 2016..
El presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano (PRD) encabezó el acto de entrega de Preseas al Mérito de la Institución Día del Abogado.
Zambrano estuvo acompañado en el presídium por Luis María Aguilar Morales, presidente de la SCJN y el diputado Luis Maldonado Venegas (PRD), presidente de la Comisión de Vigilancia de la ASF, y del Comité Rector de la Institución Día del Abogado.
Fueron reconocidos 51 abogados que destacan por su desempeño en la función pública, en sus tareas dentro del Poder Judicial -federal o local- así como catedráticos de diversas instituciones académicas.
Entre ellos, recibieron la Presea al Mérito, en la categoría Legislativa, los diputados Waldo Fernández González (PRD) y Rafael Hernández Soriano (PRD).
También se distinguió a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y al director Jurídico de esta instancia, Víctor Manuel Andrade Martínez, con la Presea al Mérito Jurídico en Fiscalización.
Asimismo, la Presea al Mérito Jurídico en el Sistema Anticorrupción, correspondió a Alejandro Romero Gudiño, titular de la Unidad de Evaluación y Control (UEC), de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación.

A nombre de los galardonados, Rodolfo Lara Ponte, Oficial Mayor de la SCJ.N enfatizó que -a casi 100 años de la promulgación de la Carta Magna- los abogados están obligados a hacer cumplir las reformas que se le han hecho para consolidar a las instituciones y reafirmar la cultura de la legalidad en México.
#
Jesús Zambrano Grijalva (PRD), consideró positiva la acción de inconstitucional que la PGR presentó contra los gobiernos y congresos de Veracruz y Quintana Roo, por la reciente aprobación de leyes y funcionarios en materia anticorrupción.

No hay comentarios.:

El bravucón Javier Mileí, agrede a Petro y de pasó a AMLO

Javier Mileí, presidente de Argentina se le pasó la boca de nuevo , y , esta vez no ofrecerá disculpas como lo hizo con el papa Francisco..