12 jul 2016

Presenta PGR acción de inconstitucionalidad en contra del Congreso de Chihuahua

El mensaje directo al gobernador Duarte...
Presenta PGR acción de inconstitucionalidad en contra del Congreso y Gobernador de Chihuahua. Comunicado 1026/16
 Ciudad de México a 11 de julio de 2016
La Procuraduría General de la República (PGR) presentó este lunes ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), una acción de inconstitucionalidad en contra del Congreso y del Gobernador de Chihuahua, luego de emitir la reforma para la creación de la Fiscalía Especializada Anticorrupción en dicha entidad, sin esperar para tal efecto la publicación de las leyes generales que establecen el Sistema Nacional Anticorrupción.

Una vez terminado el análisis de las reformas realizadas por el Congreso chihuahuense, la PGR detectó que estas contienen vicios legales, los cuales no son acordes al sentido y el fin de la reforma constitucional del 27 de mayo de 2015.
 Con fundamento en lo previsto por el artículo 105, fracción II, inciso c) de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, se presentó la acción de inconstitucionalidad con el propósito de que el Máximo Tribunal del país revise la reforma local de dicha entidad federativa, con base en los principios y reglas de la reforma constitucional en materia de combate a la corrupción.
 Con esta acción de inconstitucionalidad se impugna la creación de la Fiscalía Especializada Anticorrupción y eventual nombramiento de su Titular.


No hay comentarios.:

Mañanera del viernes 19 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 19 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días...