12 jul 2016

Protestan padres previo a reunión en PGR

Protestan padres previo a reunión en PGR
Nota de César Martínez/Reforma
Cd. de México (12 julio 2016).- Previo a su reunión con la Procuradora Arely Gómez, padres de los normalistas de Ayotzinapa realizaron una protesta frente a instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR).
Aunque el encuentro estaba programado para las 13:00 horas, al menos desde una hora antes los familiares llegaron a las instalaciones ubicadas en Paseo de la Reforma.
Felipe de la Cruz, vocero de los padres, adelantó que en el encuentro reiterarán su demanda de que Tomás Zerón deje la titularidad de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

Estas reuniones, agendadas mensualmente con la Procuradora, sirven también para que las autoridades informen a los familiares sobre los avances en la investigación del caso.
Por su protesta, la lateral de la avenida Reforma se encuentra cerrada a la circulación.
Tras el encuentro, los padres de los normalistas Ayotzinapa tendrán otra reunión con el subsecretario de derechos humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa.
Con él abordarán lo referente al mecanismo de seguimiento a las recomendaciones del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) sobre el caso Ayotzinapa.

No hay comentarios.:

Mañanera del jueves 25 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 25 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Ánimo. ¿Cóm...