12 jul 2016

Inauguración de las Instalaciones del 12º Regimiento de Caballería Motorizado en Coahuila

EPN: Inauguración de las Instalaciones del 12º Regimiento de Caballería Motorizado y su Unidad Habitacional Militar
Estado de Coahuila.
12/07/2016
Urge Peña a solidaridad ante crimen
Nota Érika Hernández
Reforma, Cd. de México (12 julio 2016).-
El Presidente Enrique Peña Nieto pidió a la sociedad solidarizarse con los militares para combatir al crimen organizado.
 Y para ejemplificar esa unidad, recordó que en marzo pasado decenas de personas apoyaron a los soldados en el Zócalo capitalino para izar la bandera monumental.
"En un instante decenas de mexicanas, incluso niños, estaban juntos, hombro con hombro, para sumar esfuerzos.
"Además de emotiva, esta simbólica imagen de solidaridad y respeto por nuestra Bandera nos recuerda que la Patria es de todos y que todos tenemos una responsabilidad de cumplir con ella", agregó.
El Primer Mandatario inauguró una sede militar en Piedras Negras.
Ahí, ante cerca de mil uniformados, afirmó que han contribuido a disminuir la violencia en el País. Por ejemplo, expuso, en Coahuila disminuyó un 60 por ciento de enero a mayo.
"A nivel nacional ha habido importantes reducciones del número de homicidios dolosos, secuestros y extorsiones, y sin duda lo significativo que ha sido la reducción de la delincuencia en Coahuila.
"En estos primeros cinco meses, los homicidios dolosos y robos a casa habitación se han reducido 60 por ciento, mientras que los robos en carretera han disminuido 92 por ciento, en comparación con el 2012", dijo.
Sin embargo, reconoció, aunque los resultados son "alentadores" se deben consolidar.
"El Estado mexicano no dará un paso atrás en este prioritario objetivo de darle seguridad y tranquilidad a las familias mexicanas", agregó. 
Hora de publicación: 16:44 hrs.



Leer más: http://www.reforma.com/aplicacioneslibre/articulo/default

No hay comentarios.:

Mañanera del jueves 25 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 25 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Ánimo. ¿Cóm...