15 jul 2016

Golpe de Estado en Turquía: militares afirman que tomaron el poder

Golpe de Estado en Turquía: militares afirman que tomaron el poder
Clarin.com,
El primer ministro de Turquía, Binali Yildirim, ha confirmado hoy en declaraciones a la cadena NTV que hay un aparente golpe militar en la capital, Ankara.
"Hay probabilidad de un levantamiento militar", dijo Yildirim, descartando que la asonada pueda tener éxito, según informó la agencia de noticias EFE. 

Tanques del ejército en el aeropuerto Ataturk de Estambul
El Ejército turco afirma, en un comunicado de prensa, que se ha hecho con el poder en todo el país. Además, algunas versiones dan cuenta de que tendrían como "rehén" al máximo jefe de las Fuerzas Armadas del país: 
“Las Fuerzas Armadas tucas han tomado completamente el podes de la administración del país para reinstalar el orden, los derechos humanos, el imperio de la ley y la seguridad nacional que estaban siendo dañadas. Todos los acuerdos internacionales están en vigencia. Esperamos que nuestra buena relación con todos los países continúe así". 

En tanto, fuerzas de seguridad turcas cerraron parcialmente los dos puentes que cruzan el estrecho del Bósforo en Estambul, mientras se oían aviones militares sobrevolar a baja altura la capital Ankara, informaron medios de comunicación turcos y la AFP.
Ambos puentes fueron cerrados por la gendarmería - una rama del ejército turco encargada de la seguridad interna - para el tráfico de Asia a Europa, informó la televisión NTV. En la otra dirección si había circulación.
Al mismo tiempo, aviones militares turcos sobrevolaban a baja altura Ankara, constató la agencia AFP.
Reportes de prensa informaron que había ambulancias frente a los cuarteles del ejército turco.
Los militares turcos han sido históricamente los garantes de la laicización del país y un bastión contra la islamización de la sociedad.
Desde hace tiempo los analistas comentan en que hay sectores castrenses que se oponen a los intentos del presidente Erdogan de dar más espacio a los usos islámicos en la vida pública del país.
Noticia en desarrollo.

No hay comentarios.:

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro (Videos) Por La Redacción martes, 23 de abril de 2024 ·...