15 jul 2016

El regreso Manlio, por lo menos a las columnas políticas

Las columnas políticas hoy, 15 de julio de 2016...
 ¿Será? /24 Horas
Quieren a Manlio en el gabinete
Manlio Fabio Beltrones regresó de las vacaciones que tomó después de su renuncia a la dirigencia nacional del PRI y, mientras define cuál será el rumbo de su carrera política, nos cuentan que en el Gobierno federal no quitan el dedo del renglón y le harán un ofrecimiento para que ocupe la titularidad de alguna Secretaría de Estado, como parte de los cambios en el gabinete presidencial, anunciados para septiembre próximo. ¿Será?
 #
Lenguas Viperinas/LSR
MANLIO FABIO BELTRONES, pidió a su círculo más cercano de priístas, estar muy atentos de los movimientos de Enrique Ochoa y estar en constante comunicación pues a pesar de que aseguran que al ex director de la Comisión Federal de Electricidad tiene el apadrinazgo de Luis Videgaray, también se sabe que es muy amigo de la canciller Claudia Ruiz Massieu, y pertenece al círculo de los más jóvenes del gabinete que suelen reunirse en fiestas y cenas muy exclusivas.
EN PRIVADO | Joaquín López-Dóriga
Milenio
 Retales
 1. Trasero. Ayer comieron en Polanco el gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera, y el electo, José Rosas Aispuro. Al terminar, Herrera se detuvo a saludar a Manlio Fabio Beltrones, quien está de regreso, y Rosas se salió por la puerta trasera de emergencia para evitarlo. Así es la política;
Alhajero/Martha Anaya
El futuro de Beltrones
24 Horas
El próximo viernes 29 de julio, Manlio Fabio Beltrones podría dar a conocer la decisión que tomará sobre su futuro y los pasos a seguir en lo suyo, en la política.
Ese día, el sonorense se reunirá con los más de 200 diputados priistas que conformaron la bancada del PRI en la LXII Legislatura –Pedro Pablo Treviño, Héctor Gutiérrez de la Garza, Nuvia Mayorga, Alejandra del Moral, Javier Treviño y Antonio Astiazarán, entre otros– y de la cual él llevó las riendas.
Beltrones los ha convocado a una comida en la Hacienda de los Morales –la organización está a cargo de la duranguense Lourdes Quiñones– y son muchos los ex diputados que han confirmado ya su asistencia (previo pago de los mil pesos del costo del cubierto).
De entrada, para solidarizarse con él. Luego para saber qué decisión ha tomado sobre su futuro (y la del priismo).
Porque para nadie es un secreto que tanto los beltronistas como los antibeltronistas están en ascuas. Inquietos ante la posición que asumirá Beltrones sobre su futuro y el del partido.
En su equipo más cercano esperan saber, por lo pronto, si el sonorense mantiene su objetivo de convertirse nuevamente en senador por el PRI en 2018. Y si es así, qué ruta tomará para tratar de alcanzar ese objetivo.
Unos le aconsejan no descartar de antemano una posición en el gabinete de Enrique Peña Nieto. Consideran que podría ser el medio más sencillo y natural para negociar la senaduría en un momento dado.
Otros preferirían que Beltrones no aceptara una Secretaría de Estado. Es decir, que no se convierta en empleado del Presidente de la República. Eso, apuntan, lo ataría de manos y lo pondría en riesgo de ser corrido en cualquier momento (no es lo mismo que renunciar cuando uno así lo determina).
El camino más complicado es el de la libertad –entendida como no ocupar ningún cargo–; la independencia del gobierno podría rendirle fuertes dividendos con la militancia priista, e incluso entre la sociedad, si logra hacer oír su voz y se convierte en el referente moral del priismo.
¿Hay en esta última opción un terreno intermedio? Quizás. Tocará a Manlio Fabio hallarlo, en todo caso.
Pronto tomará su decisión.
#
Columna LOS MALOSOS en Impaxcto/14 de julio
 Beltrones, señal de beneplácito al PRI y Ochoa Reza
En cualquier momento, Manlio Fabio Beltrones Rivera dará una señal de beneplácito con la nueva dirigencia del PRI, confirman a este espacio. El sonorense optó por la corrección política al mantener bajo perfil para evitar cualquier distracción en la figura de Enrique Ochoa Reza.
La esperada señal no dejará duda alguna de la fidelidad e institucionalidad de Beltrones al partido, al nuevo líder y al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto. Así se construyó en la cultura priísta y así quedará demostrado en breve, nos comentan. Lo verá..

No hay comentarios.:

Mañanera del jueves 25 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 25 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Ánimo. ¿Cóm...