15 jul 2016

Paloma García Ovejero,

La primera mujer vice directora de la Sala de Prensa vaticana: «Francisco ha querido dar espacio a los laicos»
Entrevista con Paloma García Ovejero, el nuevo rostro femenino de la comunicación de la Santa Sede
REUTERS

Mons. Viganó, Paloma G. Ovejero, Papa Francisco y Greg Burke
Vatican Insider, 12/07/2016
ANDREA TORNIELLI
«El Papa es de palabra cuando dice querer dar espacio a los laicos». Paloma García Ovejero, madrileña de cuarenta años, hija de un empleado en una banca y de una enfermera, soltera, es el rostro femenino de la comunicación vaticana. Cordial y amigable, se encuentra en el Vaticano por cuenta de Radio Cope, emisora de los obispos españoles.
¿Cuándo se enteró de su nombramiento?

El viernes pasado. Fui convocada a la Secretaría de Estado por el Sustituto, mons. Becciu.
¿Qué tan importante es la elección e una mujer?
Que yo sea una mujer no tiene significados particulares, además de que el Papa actúa con naturalidad: ¡hay hombres periodistas y mujeres periodistas! Y con los nombramientos Francisco fue de palabra: dijo que había que dar más espacio a los laicos y lo ha hecho.
¿Qué le dijo Francisco?
Nos encontramos con él esta mañana (ayer para quien lea, ndr.). Quiere que hagamos que llegue su mensaje, que seamos transparentes. Hacer que llegue al público el mensaje del Papa ya era mi trabajo como periodista, y ahora seguiré haciéndolo de otra manera. Pero siempre con gran alegría.
 ¿Ahora cuál será su tarea?
 Ayudar y apoyar al director de la Sala de Prensa, ser un trámite entre el Papa, la Santa Sede y los periodistas. El padre Lombardi, y el vice director, el padre Ciro Benedittini, han hecho un gran e incomparable trabajo, permaneciendo siempre en segundo plano. También a nosotros se pide esta fidelidad.
 Este artículo fue publicado en la edición de hoy del periódico italiano «La Stampa».

No hay comentarios.:

Los dichos mañaneriles ayudan al Poder Judicial a investigar a fondo...

Cochinero en el Poder Judicial en la época de Arturo Záldivar Aquella semana de octubre de 2019, las cosas iban bien para Palacio Nacional h...