7 feb 2017

Enfrentamiento en Villas del real: cinco civiles y un marino muertos


Enfrentamiento en Villas del real: cinco civiles y un marino muertos
Rio Doce, 7 febrero, 2017
Por Redacción
Un enfrentamiento entre presuntos delincuentes y fuerzas armadas dejaron como saldo seis muertos, cinco civiles y un elemento de la Armada de México. La versión inicial en el lugar de los hechos es que un convoy militar fue atacado por un grupo armado y en la persecución se dio el enfrentamiento. Fue en la colonia Villa del Real, en las calles Jorge VI y Mariano Azuela donde quedaron los vehículos donde viajaba el grupo armado, donde además varias de las viviendas presentan impactos de bala en sus fachadas.
Los testigos señalan que los disparos empezaron a escucharse antes de las cuatro de la mañana. Y quienes viven en el sector se refugiaron en el interior.
Después del enfrentamiento, los vehículos artillados de la Marina y del Ejército emprendieron la persecución de otros automóviles de los agresores que empezaron a huir a diferentes sectores de la ciudad. Muy cerca de este fraccionamiento, Villa del Real, está la carretera La Costerita.  No se reporta, hasta el momento, algún otro enfrentamiento en otro punto de la ciudad.
El Ejército y la Marina todavía resguardan la zona del enfrentamiento. Los Servicios Periciales está en el ,levantamiento de pruebas en toda la zona. Los cadáveres de civiles son visibles cerca de los vehículos que presentan impactos de bala.
#
En el lugar peritos recogen más de 100 casquillos
Publicada El Debate,  07/02/2017 - 09:30 HS
Suspenden clases y autoridades recogen los cuerpos de los fallecidos en Villas de Real 
El Debate
Culiacán, Sinaloa.- Alrededor de las 3:00 horas de hoy se suscitó un un enfrentamiento a balazos entre civiles y autoridades, cobrando la vida de un marino y cinco civiles, los cuales hasta el momento no han sido identificados.
Los hechos tomaron lugar en las inmediaciones de los fraccionamientos Villa del Real y Camino Real, entre las calles Jorge VI y Mariano Azuela.
En la escena del crimen quedaron tirados rifles AK-47, mejor conocidos como "Cuerno de Chivo".
En el lugar de los hechos, ya se encuentran Marinos custodiando el lugar, así como peritos del Ministerio Público quienes llegaron para comenzar la investigación, así como el levantamiento de cuerpos.
Hasta el momento han contabilizado al menos 100 casquiillos en una calle, sin embargo se pueden observar más alrededor del lugar, agentes periciales aún continúan con la labor.
Peritos bajaron dos cuerpos de la camioneta negra, los cuales traían pecheras y cada uno, un arma, así coomo cobijas, ropa y cargadores.
Por su parte los Marinos han pedido a los vecinos del lugar que permanezcan en sus hogares para que permitan a las autoridades realizar su trabajo.
 Los vecinos del lugar comentaron que desde la madrugada escucharon los disparos, lo cual ocasionó sector entre los habitantes de la colonia.
Relatan que el enfrentamiento tuvo una duración de una hora aproximadamente, aún temen salir de sus hogares pues no se sienten seguros en es zona.
Además de que muchas casas y autos fueron impactados por las balas durante el enfrentamiento.
Autoridades han confirmado la suspensión de clases de la escuela primaria que se encuentra en el sector, esto por la seguridad de los menores.
#
POR LA REDACCIÓN , APRO, 7 FEBRERO, 2017 
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Un elemento y cinco presuntos sicarios murieron en un enfrentamiento registrado la madrugada de este martes en Culiacán, Sinaloa.
La balacera ocurrió alrededor de las tres de la mañana entre las calles Jorge VI y Mariano Azuela de los fraccionamientos Villa del Real y Camino Real, generando pánico entre los vecinos. Algunas casas y vehículos quedaron dañadas por los impactos de bala.
Según los primeros reportes, el enfrentamiento inició cuando un supuesto grupo de gente armada atacó a militares, lo que provocó el despliegue de un fuerte operativo de seguridad que incluyó un helicóptero y grupos militares y marinos.
Las autoridades señalaron que en el violento enfrentamiento murieron un marino y cinco personas más. En el lugar quedaron tirados rifles AK-47 o “cuerno de chivo” y cientos de casquillos.
Tras la balacera, arribaron al lugar elementos de la policía para llevar a cabo el aseguramiento del área. También llegaron militares y peritos de la Procuraduría General de Justicia quienes llevaron a cabo labores de campo.


No hay comentarios.:

Las columnas políticas hoy, viernes 19 de abril de 2024

"No es cacería de brujas, es rendición de cuentas", ministro Juan Luis González Alcántara Carrancá. El ministro González Alcántara...