7 feb 2017

Senado de EU dividido..

REFORMA/Redacción
Cd. de México (07 febrero 2017).-
Por primera vez en la historia de Estados Unidos un vicepresidente tuvo que votar para desbloquear la confirmación de un nominado al Gabinete.
Mike Pence asistió este martes al Senado para rescatar a la nominada del Presidente Donald Trump a Secretaria de Educación, Betsy DeVos, y confirmarla tras una cerrada votación.
"El Senado está divido y el vicepresidente vota sí", dijo Pence al tomar la palabra y emitir su voto, según The Washington Post.
El voto del vicepresidente era necesario para romper un empate de 50-50, con todos los demócratas votando en contra de DeVos y dos republicanos sumados a esa causa.

La mayoría del Partido Republicano ha defendido a DeVos como una reformadora audaz dispuesta a reducir la influencia del Gobierno federal en la educación, y a elevar la calidad educativa en el interés de ampliar las oportunidades para los niños desfavorecidos.
Pero los demócratas se han opuesto frontalmente a ella, argumentando que no tiene experiencia ni está cualificada para el trabajo.
Asimismo, les preocupan sus posturas para socavar la educación pública, de la que forman parte la mayoría de los niños del país, y su falta de solidez al responder a las preguntas que le hicieron sobre los posibles conflictos de interés relacionados con sus inversiones.
Tanto demócratas como republicanos recibieron miles de llamadas de sus votantes pidiendo que se opusieran a la nominación de DeVos, aunque finalmente fue infructuoso.
Los sindicatos rechazaron la nominación, ya que temen que destruya la educación pública y que promueva programas de cupones con fondos públicos para escuelas privadas.
A su vez, los activistas por los derechos civiles temen que haga poco para abogar por los estudiantes LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y personas transexuales) y los niños con necesidades especiales.
Los demócratas sostuvieron una maratónica intervención en las 24 horas previas a la votación para expresar su descontento y aumentar la presión sobre los republicanos para que rechazaran a DeVos.
Por su parte, Trump respaldó a su nominada en Twitter y acusó a los demócratas de luchar contra el progreso y el cambio.
"Demócratas del Senado protestan por mantener el status quo fracasado", escribió antes de la votación.
"Betsy DeVos es una reformadora, y va a ser una gran Secretaria de Educación para nuestros hijos".
Dos senadores del Partido Republicano, Susan Collins, de Maine, y Lisa Murkowski, de Alaska, se opusieron desde la semana pasada a DeVos.
Con información de EFE
Hora de publicación: 11:54 hrs.
#

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...