8 feb 2017

Gorsuch, aseguró que las críticas de Trump a un juez federal son "decepcionantes" y "desmoralizantes"

Nominado para Supremo: Son "decepcionantes" los comentarios de Trump sobre jueces
Washington, 8 feb (EFE).- El nominado por Donald Trump para cubrir la vacante en el Tribunal Supremo de EE.UU., Neil Gorsuch, aseguró hoy que las críticas del presidente estadounidense a un juez federal y a la rama judicial del país son "decepcionantes" y "desmoralizantes", según confirmó su portavoz.
 "Me expresó que está decepcionado por los comentarios desmoralizantes y aborrecibles que el presidente Trump ha hecho sobre el sistema judicial", afirmó hoy a periodistas el senador demócrata Richard Blumenthal después de reunirse en privado con Gorsuch.
 Ron Bonjean, un portavoz de Gorsuch, confirmó más tarde a la cadena CNN y a otros medios que el juez había "usado las palabras decepcionante y desmoralizante" en referencia a los comentarios de Trump, que la semana pasada le nominó para convertirse en el noveno integrante del Tribunal Supremo.

 Trump criticó este fin de semana al magistrado federal James Robart, que este viernes bloqueó con efecto inmediato el veto migratorio, al llamarle "supuesto juez" y acusarle de "arrebatar a nuestro país la capacidad de aplicar la ley".
 El domingo, Trump fue más allá al asegurar que ese juez y el sistema judicial del país en general serán los culpables si "pasa algo" malo a raíz de la suspensión de su veto migratorio, en una aparente alusión a un posible ataque terrorista.
 A pesar de esos comentarios, la Casa Blanca ha asegurado que es "indiscutible que el presidente respeta la rama judicial y sus decisiones", en palabras del portavoz de Trump, Sean Spicer.
 Trump continuó hoy con sus ataques al asegurar que los tribunales del país son "muy políticos" y criticar al tribunal de apelaciones que revisa el veto migratorio que él impuso a los refugiados de todo el mundo y a los inmigrantes de Libia, Sudán, Somalia, Siria, Irak, Irán y Yemen.
 "No quiero llamar a una corte sesgada, así que no la llamaré sesgada (...). Pero los tribunales parecen ser muy políticos", sostuvo Trump durante un discurso ante una conferencia de jefes de Policía y oficiales de las fuerzas del orden.
 Un panel de tres magistrados del Tribunal de Apelaciones del Noveno Circuito, con sede en San Francisco (California), estudia la petición del Gobierno de restituir el veto migratorio de Trump, suspendido temporalmente por orden del juez federal Robart desde el pasado viernes. EFE


No hay comentarios.:

El bravucón Javier Mileí, agrede a Petro y de pasó a AMLO

Javier Mileí, presidente de Argentina se le pasó la boca de nuevo , y , esta vez no ofrecerá disculpas como lo hizo con el papa Francisco..