8 feb 2017

72 horas, 5 balaceras, 12 muertos y 0 detenidos, en Sinaloa...

72 horas, 5 balaceras, 12 muertos y 0 detenidos
Sólo se tiene un comunicado de prensa con el resumen de armas, vehículos y otros artefactos decomisados
Noroeste/Redacción, 08/02/2017

Las últimas 72 horas registraron cinco enfrentamientos, en los que 12 personas, uno de ellos un elemento de la Secretaría de Marina, murieron, sin embargo, no hay una sola persona detenida.
 Tampoco hay un posicionamiento que explique el por qué se han desatado los enfrentamientos, en los cuales en dos de ellos se tuvieron confrontaciones con elementos militares, sólo un comunicado de prensa con el resumen de armas, vehículos y otros artefactos decomisados.
 Julio César Romanillo Montoya, Subprocurador de Justicia Zona Centro y vocero de los operativos de seguridad en Mazatlán y Culiacán, dijo que no se atendería a medios de comunicación y que todo lo correspondiente a violencia será notificado a través de boletines de prensa.

 "Ya estamos armando un boletín sobre eso", dijo.
 - Lo que queremos saber es una explicación sobre esta cascada de enfrentamientos en zona urbana
 Se les va a enviar un boletín, ya están trabajando en eso. Estoy en una reunión.
 Romanillo Montoya fue nombrado como "vocero jurídico" de la Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría General de Justicia.
 Él, se dijo en su presentación, sería el enlace para aclarar cualquier tipo de información respecto a los hechos de violencia en Mazatlán y Culiacán, pero ello ayer no se hizo, sólo se envió un comunicado de prensa.
 El primer enfrentamiento fue el domingo a las 18:50 horas en la colonia Las Flores, en Culiacán, donde dos personas fueron heridas. Le siguió un enfrentamiento a las 19:30 horas en la colonia La Costera, también de la Capital, en el que dos personas fueron asesinadas.
 El tercer enfrentamiento ocurrió la madrugada del lunes en la colonia Libertad, al sur de Culiacán, donde unos hombres, según reportes de la Secretaría de Seguridad Pública de Culiacán, dispararon a una patrulla donde viajaban militares.
 La madrugada de ayer se registró un cuarto enfrentamiento en la colonia Villas del Real, en el que se tuvieron cinco asesinatos extrajudiciales y el asesinato de un elemento de la Secretaría de Marina. Murieron, causando, además, una serie de afectaciones con los vecinos del lugar.
 De las cinco agresiones, no existe registro de, al menos, una persona detenida, tampoco una explicación de qué podría estar causando los enfrentamientos, sólo el rechazo a explicar cada uno de los casos.
ENFRENTAMIENTOS
DOMINGO
- Enfrentamiento a las 18:50 horas en la colonia Las Flores, en Culiacán. Dos heridos.
- Enfrentamiento a las 19:30 horas en la colonia La Costera, también de la Capital. Dos personas fueron asesinadas.
LUNES
- Enfrentamiento en la madrugada en la colonia Libertad, al sur de Culiacán. Disparan a patrulla donde viajaban militares.
MARTES
- En la madrugada se registra un enfrentamiento en la colonia Villas del Real. Seis muertos.

- En la tarde se registra balacera en Villa Juárez que deja cinco fallecidos.

No hay comentarios.:

El bravucón Javier Mileí, agrede a Petro y de pasó a AMLO

Javier Mileí, presidente de Argentina se le pasó la boca de nuevo , y , esta vez no ofrecerá disculpas como lo hizo con el papa Francisco..