8 feb. 2017

Marcha es para exigir respeto.-Wallace


En conferencia de prensa se mostró que el apoyo antinarco por parte de Estados Unidos a México tampoco ha sido relevante. Foto: Paola Urdapillet
Nota  de Benito Jiménez
Cd. de México (08 febrero 2017).- Activistas llamaron a marchar este domingo contra las políticas del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y para exigirle respeto.
Aglutinados en "Mexicanos Unidos", unas 30 organizaciones convocantes urgieron a apoyar al Gobierno federal en las negociaciones con el país vecino en temas como el Tratado de Libre Comercio (TLC).
"Estamos ante una crisis, hoy es momento de unión y de exigirle respeto a EU. La base es hacer conciencia, movilizar a la gente y respaldar todas las acciones que se tomen con respecto a nuestro País", indicó Isabel Miranda de Wallace, de Alto al Secuestro. 
"Exigimos respeto y dignidad. Trump no respeta todo lo que se ha hecho. Por ejemplo, en el tema de drogas, México pone los muertos y la sangre. Pedimos a la sociedad que se una a esta protesta".

La marcha partirá del Ángel de la Independencia al Zócalo, o de ser el caso, al Hemiciclo a Juárez. 
Para Wallace, los ciudadanos deben estar unidos ante las políticas agresivas del Presidente Trump, principalmente en el tema de migración.
"Que se llene todo Paseo de la Reforma, no es momento de cuestionarnos dentro de nuestro País. Necesitamos un México fuerte y que nuestros gobernantes salgan a negociar fuerte el TLC. A todos nos afecta lo que está pasando". 
Miranda de Wallace sugirió llevar banderas de México a la marcha. 
"No hay que ser agachones, es momento de sacar la casta", añadió. 
En conferencia de prensa se mostró que el apoyo antinarco por parte de Estados Unidos a México tampoco ha sido relevante. 
De acuerdo con las cifras exhibidas, de 2009 a 2017, el apoyo a través del Plan Mérida disminuyó en un 84 por ciento al pasar de los 852.7 millones de dólares a los 134.6 millones de dólares. 
"Aquí en México es la coladera para detener droga y ellos siguen mandando armas a los cárteles. Que no abuse Trump. México es más fuerte", expresó la activista. 
Laura Elena Herrejón, vinculada al CEN del PRI, llamó a la sociedad a sumarse a la movilización. 
"Ambos países nos necesitamos y Trump no sólo no respeta a los mexicanos, sino a todo mundo. Hemos sido amenazados", señaló.
Alberto Núñez, de Sociedad de Movimiento, pidió cordialidad entre ambas naciones.
"No muros que dividan. Sí a la relación fraternal", dijo.
Hora de publicación: 10:22 h


No hay comentarios.: