8 feb 2017

Hijos de Guzman Loera denuncian ataque; estarían heridos

Hijos de Guzman Loera denuncian ataque; estarían heridos
En una carta, los hijos del capo sinaloense señalan a Dámaso López alías el Licenciado  como el responsable del atentado que sufrieron el pasado sábado.
Mientras iban acompañados del líder del Cártel de Sinaloa, Ismael Zambada alías El Mayo, los hijos de Joaquín  Guzmán fueron atacados y habrían resultado heridos, publicó en su cuenta de Twitter el periodista Ciro Gómez Leyva.

 Ciro detalló que desconoce si El Mayo Zambada también fue lesionado en el ataque.
En una carta que subió el periodista a las redes sociales, los hijos del líder del cartel del Pacifico señalan a Dámaso López como el responsable del atentado que sufrieron el pasado sábado.
Ciro Gómez Leyva

@CiroGomezL
Aquí la carta de los hijos del Chapo. A las 10 toda la información. CGL
20:12 - 8 feb 2017
López, alias El Licenciado, se desempeñó como jefe de la Policía Judicial del estado de Sinaloa, agente del Ministerio Público y subdirector de Seguridad y Custodia del penal de máxima seguridad de Puente Grande, Jalisco, este último cargo mientras Joaquín Guzmán Loera estaba recluido en dicha prisión.

 La Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC) lo señaló  como principal lugarteniente del Cártel de Sinaloa en 2013 y lo acusó de haber ayudado en la primera fuga de Guzmán Loera, actualmente extraditado en Nueva York.
 En declaraciones a Radio Fórmula, José Refugio Rodríguez, abogado de Guzmán Loera, afirmó que tuvo conocimiento del ataque y de la carta de los hijos del capo.
Refugio Rodríguez, abogado del narcotraficante, afirmó "yo tuve conocimiento de esto, sé de esa carta, y sé que esa carta la hicieron, pero no llegó por mi conducto".
El documento, en poder el periodista Ciro Gómez Leyva, afirma que los hijos de "El Chapo" están heridos y también aseguran que el Mayo Zambada iba con ellos.
En entrevista en "Contraportada", José Refugio Rodríguez expresó, "siempre trato de desligarme de muchas cuestiones que no son del ambiente jurídico, pero es algo que no puedo dejar de conocer por estar cerca de la familia".
Agregó que la carta sí fue escrita por los familiares de Guzmán Loera, "tengo entendido que la carta sí tiene el origen de ellos, se maneja ese problema, pero es algo que no me consta a mí de manera directa, sino por el dicho de la carta y lo que está por ahí, que está circulando".
Negó conocer más detalles de los hechos, "yo inclusive no conozco la carta íntegramente, vi un folleto que estaba muy borroso y sé que se hablaba de ese aspecto, sé que se estaban quejando de esa situación".
Tanto el lugar del ataque, como la gravedad de las heridas de los hijos de Guzmán Loera, no son, dijo, de su conocimiento.
Asimismo Refugio Rodríguez añadió: "No sé exactamente de quién hablen, si de Dámaso López hijo o papá, Ciro tiene la carta, él debe saber. Yo tuve una audiencia en Guajadalajara, tuve conocimiento sobre eso, ahorita voy llegando y yo desconocía, oí comentarios sobre ese aspecto y sé que está pasando, es lamentable esa situación".

No hay comentarios.:

Ebrard violó la embajada de Honduras en México

Columna Sin ataduras Ebrard violó la embajada de Honduras en México/  Agustín Gutiérrez Canet Milenio,   / 18.04.2024  El 21 de julio de 200...